Por: Carlos Guevara • Colombia.com

Millonarios anunció la renovación de dos jugadores para el segundo semestre del 2025

Millonarios levanta el 'polvero' luego de asegurar a dos polémicos futbolistas para lo que resta del año calendario. 

Sergio Mosquera, tras su renovación, espera consolidarse como titular en la defensa azul. Foto: Twitter @MillosFCoficial
Sergio Mosquera, tras su renovación, espera consolidarse como titular en la defensa azul. Foto: Twitter @MillosFCoficial

Millonarios levanta el 'polvero' luego de asegurar a dos polémicos futbolistas para lo que resta del año calendario. 

Tras la salida de su principal referente, Millonarios comienza a moverse, como lo canta su popular barra, en el mercado de fichajes con una noticia que ha generado reacciones encontradas entre su afición, pues no se trata de refuerzos, sino de la renovación de Diego Novoa y Sergio Mosquera por un año más.

Si bien desde la institución se destaca la continuidad y la consolidación de un grupo base con Mosquera en la defensa y Novoa en el arco, en las tribunas y redes sociales muchos hinchas han expresado su inconformismo, argumentando que estas decisiones no representan verdaderos refuerzos y que el equipo necesita mucho más para competir al más alto nivel.

Los focos de crítica apuntan a la falta de movimientos importantes en el mercado de fichajes. Tras las salidas de referentes como Daniel Cataño, rumbo al Bolívar de Bolivia, y Radamel Falcao García, quien ya se despidió del club, los aficionados esperaban anuncios de peso.

Además, la lesión de Leonardo Castro deja al equipo sin una pieza clave en el frente de ataque, por lo que muchos consideran indispensable traer un revulsivo ofensivo. Frente a este panorama, la renovación de dos jugadores que ya estaban en la plantilla ha sido vista por varios sectores como una respuesta insuficiente.

No obstante, y ya hablando de los que se quedan, Diego Novoa, confeso hincha del club, renovó su contrato por un año más, extendiendo su vínculo hasta junio de 2026. El portero, que llegó a Millonarios a finales de 2023, y aunque su paso ha sido discreto, con apenas 10 partidos disputados y solo un arco en cero, logró que la dirigencia apostara por mantenerlo como una opción en el arco azul.

Esto, a su vez, abre la puerta para la salida de Iván Arboleda, quien buscaría continuidad como titular, mientras que el club analiza la llegada de un nuevo guardameta extranjero ante la inminente salida de Álvaro Montero a Vélez Sarsfield.

Por otro lado, el defensor con pasado en Atlético Nacional, Sergio Mosquera, también fue ratificado por una temporada más, destacando que ha tenido un rendimiento aceptable en su primer año como 'Embajador', pues jugó 27 partidos, acumuló 2047 minutos, marcó un gol y fue parte de 10 compromisos en los que Millonarios mantuvo el arco en cero. Aun así, su renovación tampoco ha sido suficiente para calmar el deseo de los hinchas por nuevos nombres que realmente fortalezcan el plantel.

¿Cuándo vuelve a la acción Millonarios en la Liga BetPlay?

Con el inicio del torneo programado para el fin de semana del 13 de julio, el tiempo apremia y la expectativa de la hinchada crece. Millonarios deberá responder no solo en el campo, sino también en el mercado, si quiere recuperar la ilusión y estar a la altura de los desafíos que se avecinan.