Por: Carlos Guevara • Colombia.com

Millonarios hizo oficial la llegada de Edwin Mosquera y causó malestar en los hinchas

Millonarios anunció este jueves 10 de julio su primera contratación para el segundo semestre del año.

Edwin Mosquera llegó con gran ilusión luego de preferir a Millonarios incluso por encima de Atlético Nacional. Foto: Twitter @MillosFCoficial
Edwin Mosquera llegó con gran ilusión luego de preferir a Millonarios incluso por encima de Atlético Nacional. Foto: Twitter @MillosFCoficial

Millonarios anunció este jueves 10 de julio su primera contratación para el segundo semestre del año.

La noticia del primer refuerzo de Millonarios para el segundo semestre de la Liga BetPlay 2025 ha generado más polémica que ilusión, luego de que se anunciara la incorporación de Edwin Mosquera, extremo colombiano de 24 años, como su primera contratación para el segundo semestre del año. Sin embargo, la reacción de la hinchada embajadora no ha sido la esperada, y la inconformidad se ha hecho notar en redes sociales y foros de opinión.

El descontento tiene una razón de peso: las salidas recientes de figuras como Radamel Falcao García y Daniel Cataño. Para la afición, la llegada de Mosquera no compensa en absoluto la pérdida de dos referentes que, más allá de lo deportivo, aportaban liderazgo, experiencia y conexión con la tribuna. Muchos consideran que el fichaje del joven extremo no está a la altura de las necesidades del club, que debe afrontar una nueva liga y reconstruir parte de su estructura ofensiva.

No obstante, Mosquera arriba a Millonarios tras su paso por Atlanta United de la MLS, donde disputó 63 partidos y marcó seis goles. Su vínculo será a préstamo por un año con opción de compra, según detalló el comunicado oficial emitido por el club. En las últimas horas, el jugador superó los exámenes médicos y firmó su contrato con el cuadro bogotano.

Formado en las divisiones menores de Independiente Medellín, Edwin debutó como profesional en 2018 y ha tenido experiencias internacionales en Juventude (Brasil), Aldosivi (Argentina) y Defensa y Justicia, además de su etapa en Estados Unidos. También ha sido parte de los procesos juveniles de la Selección Colombia Sub-18 y Sub-20, lo que demuestra su proyección, aunque aún está en deuda en cuanto a regularidad y consolidación.

El fichaje de Mosquera también responde a la salida de Kevin Palacios, quien fue transferido recientemente al Santos Laguna de México. Si bien su llegada busca cubrir esa posición en el esquema de David González, el sentimiento generalizado es que Millonarios necesita incorporaciones de mayor jerarquía para aspirar a títulos y mantener el protagonismo.

De esta forma. la presión sobre Mosquera será grande desde el primer minuto, teniendo en cuenta que Millonarios debutará en la Liga BetPlay II el 20 de julio ante Deportivo Pasto, y hasta entonces, la directiva tiene la tarea de fortalecer el plantel con nombres de peso, pues la hinchada exige algo más que promesas: quiere resultados y figuras que estén a la altura del escudo.