Millonarios humilló al Deportivo Pereira en el inicio de la fecha 9 de la Liga BetPlay 2026-I

Luego de una estrepitosa caída ante el Internacional de Bogotá, Millonarios se lavó la cara ante su hinchada con una contundente goleada.

Por: Carlos Guevara • Colombia.com
Mateo García marcó su primer gol con la camiseta del 'Embajador' ante el eterno rival de su anterior equipo. Foto: Twitter @MillosFCoficial
Mateo García marcó su primer gol con la camiseta del 'Embajador' ante el eterno rival de su anterior equipo. Foto: Twitter @MillosFCoficial

Luego de una estrepitosa caída ante el Internacional de Bogotá, Millonarios se lavó la cara ante su hinchada con una contundente goleada.

En la novena jornada de la Liga BetPlay Dimayor 2026-I, Millonarios ofreció una presentación convincente en El Campín y superó 5-1 a Deportivo Pereira. Todo en una noche redonda, donde al conjunto bogotano le entraron balones que en fechas pasadas pegaban en el palo o se iban desviados por centímetros.

El marcador se abrió muy temprano, pues apenas transcurrían siete minutos cuando Sebastián Valencia, gracias a un tiro libre, puso el 1-0, un golpe inicial que marcó el rumbo del compromiso. Desde ese instante el conjunto capitalino asumió el control, administró la pelota, inclinó la cancha y empezó a desgastar a un rival que lucía frágil en defensa, desordenado por momentos, superado en varios sectores del campo.

El segundo tanto llegó sobre el minuto 29, cuando Mateo García amplió la diferencia luego de una asistencia precisa de Carlos Sarabia, uno de los nombres propios de la noche. Millonarios insistía, presionaba, atacaba por las bandas y por el centro, y Pereira no encontraba respuestas claras, ni soluciones concretas.

Antes del descanso la ventaja se amplió con Leonardo Castro, hincha confeso del Deportivo Pereira, quien, ayudado por la 'ley del ex', firmó el 3-0 al minuto 43, aprovechando las ventajas que ofrecía la zaga visitante. Y casi de inmediato, en el cierre del primer tiempo, Sarabia coronó su actuación con el cuarto gol.

Lejos de conformarse, el cuadro azul mantuvo la intensidad tras el entretiempo. Al 59’, Beckham David Castro le hizo honor a su nombre y apareció con un remate desde afuera del área para marcar el quinto tanto y confirmar una actuación destacada, no solo por el gol sino por su incidencia en las jugadas previas que terminaron en anotación.

Pereira logró descontar mediante un penalti ejecutado por Marco Pérez. El 5-1 maquilló en algo el resultado, aunque no cambió la sensación general de superioridad local. En el tramo final, Millonarios redujo el ritmo, administró la ventaja y permitió que el rival tuviera más posesión, sin mayores sobresaltos.

Este triunfo representa el primer resultado contundente en la etapa de Fabián Bustos al frente del equipo. Más allá de la amplitud del marcador, deja señales positivas en funcionamiento y eficacia. Con 11 puntos en la tabla, el conjunto 'Embajador' se acerca al grupo de los ocho clasificados y empieza, poco a poco, a recuperar la jerarquía que se perdió con Hernán Torres.