Gracias a Graterol: Millonarios revivió en la liga tras dos errores groseros por parte de América
Millonarios se quedó con el triunfo en este clásico contra América de Cali.

Millonarios se quedó con el triunfo en este clásico contra América de Cali.
Millonarios sigue remando contra la corriente en la presente temporada, en la que ha vivido una gran cantidad de inconvenientes por culpa de las pésimas decisiones tomadas por parte de sus directivos, los cuales han sido los claros señalados de la realidad deportiva del club. A pesar de esto, desde que se consolidó la llegada de Hernán Torres el equipo comenzó a sumar victorias, aspecto que lo tiene a un paso de meterse en la lucha por un cupo a los próximos cuadrangulares.
En el último partido contra América de Cali, el cuadro ‘embajador’ tuvo un enfrentamiento de necesitados, teniendo presente que el conjunto ‘escarlata’ tampoco llegaba de la mejor manera en esta temporada. Como consecuencia de esto, ambas escuadras dejaron todo sobre el terreno de juego, dejando como claro vencedor al cuadro bogotano, el cual quedó a solo tres puntos de meterse dentro de los primeros ocho equipos del campeonato colombiano.
Desde los primeros minutos de la segunda parte, América pudo irse al frente en el marcador, después de una gran anotación por parte de Jan Lucumi, futbolista que anotó uno de los mejores goles de la jornada 14 en la Liga BetPlay. Con el resultado a su favor, los ahora dirigidos por David González se vieron cómodos sobre el terreno de juego, aspecto que les rindió resultado en prácticamente toda la parte complementaria.
Partido de necesitados
Cuando América ya estaba trabajando para quedarse con estos tres puntos en su visita a Bogotá, Millonarios se despertó por lo que en menos de 15 minutos pudo darle la vuelta al compromiso. Primero Dewar Victoria aprovechó un error grosero por parte de Joel Graterol, el cual no pudo despejar un remate de larga distancia por parte de este mediocampista, por lo que al final el balón se le terminó metiendo entre las piernas al guardameta venezolano.
Como si fuera poco esto, al minuto 90 el defensor Daniel Bocanegra cometió una imprudencia dentro del área, dándole un penal en bandeja de plata a Leonardo Castro, delantero que volvió al gol y que le dio los tres puntos a Millonarios. Con esta victoria, el cuadro bogotano no solo escaló de gran manera en la tabla de posiciones, sino que terminó de hundir al América, conjunto que prácticamente quedó al borde de la eliminación en la presente temporada.