Con polémicas incluidas: Once Caldas se metió en la pelea tras su gran resultado en Bogotá

Once Caldas no se rinde en su objetivo de llegar a los cuadrangulares.

Por: Daniel Gonzalez • Colombia.com
Once Caldas revivió en la Liga BetPlay. Foto: Twitter @Equidadfutbol
Once Caldas revivió en la Liga BetPlay. Foto: Twitter @Equidadfutbol

Once Caldas no se rinde en su objetivo de llegar a los cuadrangulares.

Once Caldas de a poco se va levantando de su dura eliminación de la Copa Sudamericana, competencia internacional en la que terminó desilusionando a todos sus aficionados, los cuales vieron como el Independiente del Valle de Ecuador los dejaba afuera del torneo. Ante esta situación, los dirigidos por Hernán Darío Herrera tuvieron que centrarse nuevamente en los campeonatos locales, con la intención de poder salvar la temporada.

Como consecuencia de esto, el Once Caldas se ha vuelto a meter en la pelea para llegar a los cuadrangulares, siendo este el primer objetivo para los dirigidos por Hernán Darío Herrera. En su duelo contra la Equidad, el cuadro manizaleño volvió a mostrar su potencial ofensivo y buen trabajo en condición de visitante, quedándose con tres puntos de oro, los cuales lo dejan pocas unidades para meterse en los cuadrangulares.

A pesar de quedarse con diez hombres antes del minuto 20 del primer tiempo, el Once Caldas supo aprovechar el pésimo momento de la Equidad, escuadra que se sigue hundiendo en la tabla de posiciones, siendo este uno de los momentos más críticos para el cuadro bogotano. Con este contexto, los liderados por Hernán Darío Herrera se fueron al frente del marcador gracias a un gran remate de cabeza por parte de Jerson Malagón, el cual le dio la victoria a su equipo en condición de visitante.

Primó el blanco  

Con el resultado en su contra, Equidad volvió a verse totalmente desordenado y con pocas ideas por delante, por lo que los dirigidos por Diego Merino se mostraron desesperados por revertir esta situación. A pesar de tener esta intención marcada, el cuadro bogotano sigue sin ser contundente, aspecto negativo que es acompañado por el bajo nivel de competencia por parte de una cantidad considerable de jugadores en esta campaña.

Con este 1 a 0 final, el Once Caldas se queda con la casilla número 10 de la Liga BetPlay con 19 puntos, estando a tan solo un punto del octavo que actualmente es el Deportivo Cali, por lo que ya es un hecho que el cuadro manizaleño luchará por estar en los cuadrangulares. Por su parte, Equidad sigue en el fondo de la tabla con tan solo once puntos en 14 fechas disputadas, siendo este un pésimo balance para el conjunto capitalino.