Por: Francy Agudelo • Colombia.com

 Millonarios se despidió de su goleador histórico. A sus 35 años Fernando Uribe se retira del FPC 

El pereirano cierra su camino en el fútbol profesional tras 21 años de carrera, posicionándose como goleador histórico con Millonarios FC.    

Fernado Uribe. Foto: Instagram Millonarios FC
Fernado Uribe. Foto: Instagram Millonarios FC

El pereirano cierra su camino en el fútbol profesional tras 21 años de carrera, posicionándose como goleador histórico con Millonarios FC.    

Este 6 de diciembre el pereirano Fernando Uribe se despidió del Fútbol Profesional Colombiano. A sus 35 años, ‘colgó los guayos’ y los hinchas del ‘Embajador’ lo despidieron en el estadio Nemesio Camacho El Campín, donde acompañó a su equipo en condición de espectador a cumplir con la sexta y última fecha de los cuadrangulares finales de la Liga. 

Por medio de un comunicado oficial, Millonarios resaltó la trayectoria del jugador y lo conseguido en el club “Embajador” donde se consagró como el goleador histórico en torneos cortos. 

Con 57 goles anotados, Fernando Uribe se retira del fútbol. El delantero llegó por primera vez al equipo en 2014 donde debutó en el cuadro azul. A pesar de no haber clasificado a finales, el pereirano conquistó el corazón de la familia azul con los 14 goles que anotó en el semestre y que lo hizo convertirse en goleador del torneo. En las dos temporadas (2014 y 2015) disputó 34 partidos de liga, 7 de copa y 2 de torneo internacional para un total de 43 juegos, haciendo gritar a todo aquel que amara a Millonarios”, manifestó el club.

Foto: Instagram
Foto: Instagram

Su segundo ciclo con Millonarios llegó en 2021 luego de pasar por clubes como Tolúca, Flamengo y Santos, siendo uno de los máximos fichajes para el equipo “albiazul” en su momento. “Alcanzó a disputar 42 partidos en los que anotó 23 goles. La esperanza del hincha volvió con un delantero de clase como Fernando siendo pieza en el equipo para conseguir una nueva final”, donde estuvo cerca de conseguir un título, pero las cosas no estuvieron a favor del plantel. 

Pero, como dice el viejo refrán, la tercera es la vencida. El equipo hizo una excelente campaña para la temporada 2023-1 hasta conseguir la final y enfrentar a Atlético Nacional consagrándose como campeón Su sueño de alzar la copa con Millonarios FC se hizo realidad y se cumplió en el ¡Clásico Colombiano’.

“Con 13 títulos en Colombia y Brasil, 486 partidos disputados y 191 goles que hizo erizar a los hinchas en el mundo, así es como Fernando Uribe cierra en grande sus más de 20 años de carrera deportiva.¡Gracias Ferxxo por lo que le entregaste al fútbol y especialmente a Millonarios! ¡Gracias por hacernos ilusionar de nuevo y ser parte de la estrella 16!”, se leyó en el comunicado de Millonarios. 

En el trayecto de su carrera como futbolista profesional pasó por Atlético Huila, Cortuluá, Pereira, Once Caldas, Atlético Nacional y Junior. En el exterior tuvo acción el Chievo Verona de Italia, el Toluca de México y el Flamengo y Santos de Brasil.

Foto: Twitter @MillosFCoficial
Foto: Twitter @MillosFCoficial

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Colombia.com