liga colombiana

Por: Leonardo Alarcón • Colombia.com

Junior y Tolima protagonizaron partido épico en Barranquilla, que terminó con victoria local

Sensacional partido se vivió en el Metropolitano, entre Junior y Tolima, por la última fecha de cuadrangulares de la Liga BetPlay.

Partidazo en Barranquilla, entre Junior y Deportes Tolima. Foto: Facebook Junior
Partidazo en Barranquilla, entre Junior y Deportes Tolima. Foto: Facebook Junior

Sensacional partido se vivió en el Metropolitano, entre Junior y Tolima, por la última fecha de cuadrangulares de la Liga BetPlay.

La noche en el Metropolitano Roberto Meléndez, de Barranquilla, fue mágica: Allí se congregaron casi 50 mil personas para apoyar al equipo más importante del Atlántico y con el que, se dice, llegó el fútbol a la república de Colombia: El Junior de Barranquilla. Y es que el partido de esta noche era diferente, pues enfrentarían al Deportes Tolima en donde, si se daba una victoria del tiburón, increíblemente se instalarían en la gran final del fútbol colombiano.

Y es que no es para menos: Dirigidos por Hernán Darío Gómez, quien más o menos llegó hasta la mitad del campeonato, el cuadro barranquillero estuvo en la última casilla del campeonato y su clasificación a octavos de final era una quimera. Pero Arturo Reyes volvió y, aunque en los primeros partidos hubo irregularidad, el equipo se fue armando y, poco a poco, empezó a resaltar por su gran calidad ofensiva.

Esto tuvo su primer gran premio: Tras tocar los últimos puestos de la tabla, el cuadro barranquillero lograba meterse a semifinales, adueñándose del sexto lugar de la tabla. Allí, esta noche cerró su participación en esta fase ante Deportes Tolima, en una especia de ‘final antes de la final’, pues el que ganara se quedaba con el cupo a la final.

El partido se movió desde muy temprano, con un golazo de Gabriel Fuentes, sobre los 6 minutos de partido, que el cuadro tolimense logró responder sobre los 22, a través de Kevin Pérez. La alegría visitante no duró y, apenas 4 minutos después, el gran goleador, Carlos Bacca, puso a ganar a los suyos, con otro gol sensacional.

El mismo Bacca se encargó de poner el 3 a 1, exactamente 10 minutos después de su primera anotación, dejando al Tolima prácticamente sin respuesta. Sin embargo, en la última jugada del primer tiempo y luego de la revisión del VAR, Diego Herazo le devolvió la esperanza a los hinchas tolimenses, poniendo el marcador 3 a 2.

Los de David González intentaron y presionaron el arco de Santiago Mele, a lo largo del segundo tiempo. Pero sobre los 73 minutos Deiber Caicedo cobró un tiro libre perfecto, que se metió en el ángulo superior derecho de Cristian Vargas, poniendo el marcador 4 a 2. Tolima, con más orgullo que inteligencia, intentó buscar el descuento, pero no lo logró y, tras 7 minutos de adición, Wilmar Roldán señaló la bomba central y, muy a pesar del hincha neutral, terminó un magnífico partido en Barranquilla.

Mira aquí el golazo de Deiber Caicedo. Foto: Twitter @omerluis7