Penaltis claros a favor de Millos no fueron sancionados en juego contra Bucaramanga
Penaltis claros a favor de Millos no fueron sancionados en juego contra Bucaramanga. El árbitro Norberto Ararat tuvo una noche fatídica que dejó a Millos eliminado de la Copa BetPlay.
Penaltis claros a favor de Millos no fueron sancionados en juego contra Bucaramanga. El árbitro Norberto Ararat tuvo una noche fatídica que dejó a Millos eliminado de la Copa BetPlay.
Millonarios quedó por fuera de la Copa BetPlay o Copa Colombia al ser vencido por Atlético Bucaramanga en el estadio Américo Montanini de la capital santandereana con lanzamientos desde el punto penal, instancia a la que se llegó luego de un empate a 1 en el tiempo regular.
Leopardos y embajadores llegaron a la ciudad bonita con el duelo emparejado después de que en el primer duelo en Bogotá no se hicieran daño y quedaran igualados a cero goles, por eso, la definición en Bucaramanga podría darse a favor de cualquiera de los dos conjuntos.
El equipo de Rafael Dudamel volvió a experimentar la sensación de una definición por disparos desde el punto blanco, así como sucedió en la final de la Liga BetPlay I ante Santa Fe y que le valió el título y de paso, su primera estrella en el fútbol profesional colombiano.
Más allá de la emoción que invadió al equipo leopardo por el paso a cuartos de final en los que deberá enfrentar al difícil Deportivo Pasto, nuevamente, y como es costumbre en cada fecha del fútbol colombiano, bien sea en Liga o en Copa, los errores arbitrales causan controversia porque afectaron a uno de los conjuntos, y en la noche del martes fue el albiazul la nueva víctima de las malas o equivocadas decisiones arbitrales.
??90' Finaliza el partido en Bucaramanga. La serie se definirá desde el punto penal.
— Millonarios FC (@MillosFCoficial) October 9, 2024
¡VAMOS MILLONARIOS! ???????
????BUC 1?? - 1?? MFC ????#JuntosPorLaGrandeza pic.twitter.com/8RC37qWmTa
En el conjunto embajador de Bogotá y en su hinchada, queda el sinsabor de una mala actuación del juez central Norberto Ararat porque hubo varias jugadas polémicas, entre ellas dos que, para los entendidos debieron sancionarse como penalti en favor de Millonarios.
Una mano del defensor bumangués Jiménez, quien al deslizarse tocó el balón con la mano sigue reclamándose como penalti, de igual manera, una falta en el área por parte de Cristian Zapata sobre Giordana por carga imprudente tampoco fue sancionada.
PENAL POR IMPRUDENCIA
— Jose Borda (@JBorda_analista) October 9, 2024
En el juego de Copa @ABucaramanga vs @MillosFCoficial el árbitro Ararat no dio esta falta de Zapata del Leopardo sobre Giordana, es una patada imprudente en el brazo del jugador embajador.
Mal Ararat, en este torneo no hay VAR pic.twitter.com/MRxWItKFi9
Jiménez, el mismo de la mano, también se vio envuelto en una jugada discutida cuando derribó a Mantilla, y, aunque, parecía que alcanzaba primero a despejar el balón, en la repetición se observa que primero golpeó al jugador.
Millonarios quedó azul con el arbitraje en Bucaramanga porque las jugadas de penalti que no se sancionaron fueron claras y ponen de manifiesto que el arbitraje en Colombia atraviesa por un mal momento.