Millonarios y Santa Fe reciben dura noticia de cara a la recta final de la Liga Betplay
Los dos equipos de la capital del país que tienen como sede al Nemesio Camacho ‘El Campín’, deberán someterse a una nueva restricción por parte de la Alcaldía de Bogotá.

Los dos equipos de la capital del país que tienen como sede al Nemesio Camacho ‘El Campín’, deberán someterse a una nueva restricción por parte de la Alcaldía de Bogotá.
Los equipos tradicionales de Bogotá enfrentan nuevamente la posibilidad de no poder usar el estadio El Campín, su hogar tradicional, generando molestias respecto a la afectación económica que esto tendría para ambos en temas de abonos, sobre todo en Millonarios, recordando que vendieron más de 25.000 entradas para toda la temporada, confiando en el aforo del estadio que usan habitualmente.
No obstante, es importante recordar que esta situación ya la vivieron a mitad de año, cuando la organización del Mundial Femenino Sub-20 les obligó a aplazar partidos y reorganizar sus calendarios, y ahora, los equipos se ven afectados por los planes de remodelación del estadio, generando incertidumbre y preocupación sobre su futuro en este escenario clave para el fútbol capitalino.
Todo esto pues el pasado miércoles 2 de octubre, los directivos de ambos clubes se reunieron con las autoridades locales para conocer en detalle el ambicioso proyecto de remodelación de El Campín, que no solo aumentará su capacidad a cerca de 50 mil espectadores, sino que convertirá el complejo en un espacio multifuncional.
Sin embargo, a pesar de las expectativas que genera la renovación, Millonarios y Santa Fe manifestaron su inconformidad, especialmente en relación con los costos de arrendamiento del estadio. Según reportes del periodista Cristian Pinzón, y en declaraciones recogidas por el portal Futbolred, el precio para usar el escenario se incrementará significativamente, lo que podría comprometer las finanzas de ambos equipos.
Por ende, la preocupación no es menor, ya que ambos equipos dependen de este estadio para mantener su calendario competitivo, y un aumento en los costos podría poner en riesgo su viabilidad financiera. Además, los equipos ya tuvieron que lidiar con los ajustes en sus partidos este año, lo que afectó su ritmo de juego y su desempeño en las ligas.
Así las cosas y aunque el proyecto promete modernizar El Campín y ofrecer un espacio de primer nivel, los clubes capitalinos están evaluando cuidadosamente las nuevas condiciones que se les presentaron. Si bien la remodelación puede traer beneficios a largo plazo, por ahora existe una gran incertidumbre sobre si Millonarios y Santa Fe tendrían que trasladarse a otra ciudad de forma temporal.