La Comisión Nacional para la Seguridad del Fútbol dio los primeros resultados para garantizar la seguridad en los estadios
El Ministerio de Deporte por medio de un comunicado oficial dio a conocer algunos de los acuerdos a los que se llegó en primera instancia.
El Ministerio de Deporte por medio de un comunicado oficial dio a conocer algunos de los acuerdos a los que se llegó en primera instancia.
Para este jueves, 4 de abril, el Ministerio del Interior había citado a la Comisión Nacional para la Seguridad, Comodidad y Convivencia en el Fútbol, para tratar la preocupante situación de violencia y seguridad que se vive dentro y fuera de los escenarios deportivos en el desarrollo del fútbol profesional colombiano.
La invitación fue extendida a periodistas, representantes de las barras bravas y grandes dirigentes del FPC, así como representantes de la Dimayor, Federación y Acolfutpro.
Terminada la mesa de concertación, el Ministerio de Deporte por medio de un comunicado oficial dio a conocer algunos de los acuerdos a los que se llegó en primera instancia.
"El Ministerio del Deporte, garantizando la seguridad de los asistentes a los partidos de fútbol profesional en Colombia y ejerciendo su labor de Inspección, Vigilancia y Control, ordenó a las Comisiones Locales de Fútbol que han incumplido con la actualización y suscripción de los protocolos de seguridad y planes de emergencia y contingencia de los escenarios deportivos, no permitir el ingreso de público hasta que no se cuente con la documentación conforme a lo establecido en el Decreto 1007 de 2012", informó MinDeporte.
De acuerdo con esta medida, son varias las ciudades involucradas, y que de manera inmediata deberán dar cumplimento con lo estipulado para permitir la continuidad del fútbol profesional colombiano del primer semestre con la asistencia de los aficionados.
“En ese sentido, las ciudades que no han cumplido con lo dispuesto por el Ministerio del Deporte y no contarán con público en sus estadios, hasta tanto subsanen esta responsabilidad, son Bogotá, Cartagena, Santa Marta, Neiva y Palmira (Valle del Cauca)”.
Todas estas acciones se han visto necesarias luego de que han sido constantes los episodios de violencia y agresión entre hinchas al interior de los Estadios, la invasión de la cancha y el daño del mobiliario del escenario dispuesto para llevar a cabo los juegos, se han convertido en una constante. La Dimayor ha impuesto sanciones a los clubes, sin embargo, las malas prácticas no merman.