Por: Redacción Fútbol • Colombia.com

La dura multa para quienes decidan 'piratear' la señal de Win Sports+

Varios años de cárcel tendrían que pagar quienes decidan transmitir los partidos de la Liga BetPlay por internet

Actualización
Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

Varios años de cárcel tendrían que pagar quienes decidan transmitir los partidos de la Liga BetPlay por internet

No paran las críticas al nuevo canal premium del fútbol colombiano, Win Sports +. Y es que desde que su señal empezó a  funcionar, las redes sociales no han parado de criticar el costo y la poca innovación que tiene esta nueva propuesta, que desde que se anunció su creación, ha tenido miles de detractores en todo el país.

Y es que ahora, se dieron a conocer la sanciones que recibiría la persona que decida 'piratear' la señal de Win Sports + y transmita de forma clandestina los partidos del fútbol profesional colombiano:

“Si es por la vía penal, son hasta ocho años de prisión y hasta 1000 salarios mínimos de sanción como multa. Tiene que colocarse una denuncia y en ese caso es la Fiscalía General de la Nación la encargada de realizar toda la investigación apoyada de diferentes mecanismos técnicos, porque ahorita internet nos hace enfrentar unos desafíos probatorios”, afirmó Carolina Romero, funcionaria de la Dirección Nacional de Derechos de Autor, en el programa Kick Off de Win Sports.

Te puede interesar: Así es el calendario completo de la Liga BetPlay Dimayor.

@KickOffWIN

"Si se piratea la señal, ...

Ver tweet completo

Además, Romero afirmó que pese a que quienes están transmitiendo los partidos usen 'artimañas' tecnológicas para no ser rastreados:

"Al final todo se termina sabiendo y así como hay mecanismos técnicos para eludir medidas tecnológicas y tomar este contenido, también hay mecanismos para identificar desde qué lugares, en qué servidores, cuales personas está utilizando determinada URL en la que está ese contenido”, concluyó.

Lo cierto es que a muchos les ha parecido que pagar $30.000 más por la misma calidad de transmisión, ya que las 'innovaciones' que fueron anunciadas casi no se han visto y por el contrario, se ve prácticamente igual a como Win Sports tenía acostumbrado desde hace varios años.

También puedes leer: Medellín y Nacional protagonizarán el partidazo de la fecha 6