Por: Francy Agudelo • Colombia.com

Bernardo Espinosa: “vengo con mucha ilusión como si fuera un niño chiquito”

"Vuelvo a mi casa, vuelvo a mi tierra luego de varios por Europa. Mi sueño era venir a Colombia a disfrutar de mi pasión que es el fútbol y hacerlo en mi país": Espinosa. 

Bernardo Espinosa. Foto: Instagram
Bernardo Espinosa. Foto: Instagram

"Vuelvo a mi casa, vuelvo a mi tierra luego de varios por Europa. Mi sueño era venir a Colombia a disfrutar de mi pasión que es el fútbol y hacerlo en mi país": Espinosa. 

Atlético Nacional hizo oficial el que al parecer va a ser el fichaje más importante de la temporada. Bernardo Espinosa, defensor de 34 años, llega desde el fútbol europeo para reforzar la plantilla paisa. 

Por medio de sus redes sociales, y con un corto video, el club le dio la bienvenida al jugador proveniente del Girona de España, donde ya aparece vistiendo la camiseta verdolaga. “Desde Europa, llega a aportar su calidad, contundencia, experiencia y liderazgo al Verde en este 2024?, fue el mensaje que se leyó. 

Foto: Twitter @nacionaloficial

A modo de dato particular, el zaguero jugará por primera vez en el fútbol colombiano, pues toda su carrera la ha forjado en el Viejo Continente desde 2008.

El defensor habló para las redes sociales del club, donde expresó su felicidad es como la de un niño pequeño: “Estoy feliz y muy ilusionado, vengo con mucha ilusión como si fuera un niño chiquito. Con mucha ambición y responsabilidad. Estoy feliz de llegar a esta institución tan importante, espero poder contribuir para poder conseguirlas”.

Espinosa aseguró que parte de su decisión tiene que ver con su familia y su deseo de empaparse de lo que significa Colombia: “Vuelvo a mi casa, vuelvo a mi tierra luego de varios por Europa. Mi sueño era venir a Colombia a disfrutar de mi pasión que es el fútbol y hacerlo en mi país, empapar a mi familia de mi tierra. Se juntaron los factores para cumplir este sueño. Vengo con mucha humildad para aportar lo que esta institución quiera”.

Hace algún tiempo, Bodmer, director técnico del equipo, se refirió a la posibilidad de tener a Bernardo en su nómina: “Es un jugador importantísimo, mucha trayectoria, ha jugado en Europa por muchos años, 16 años o más. Tiene toda la formación europea, ataque posicional, un jugador muy técnico que juega por derecha o por izquierda, que sabe jugar con pierna izquierda y te hace pases filtrados, te hace cambio de frente con izquierda. Tiene juego aéreo”, dijo el DT.

El jugador colombo español a medida que ha ido consolidando su carrera ha pasado por varios clubes en el fútbol de España, vistiendo las camisetas del Racing, Sevilla, Sporting de Gijón, Girona, Espanyol y el Middlesbrough de Inglaterra, y esta, será su primera experiencia en Sudamérica.

Además, en el año 2012 fue convocado a la Selección Colombia por el argentino José Pekerman y años más tarde fue incluido en la pre lista de la ‘tricolor’ para el Mundial de Rusia 2018, aunque finalmente no hizo parte de la lista definitiva.