Con pelea incluida: Nacional y Junior dejaron uno de los partidos más cerrado de los cuadrangulares

Nacional y Junior no se sacaron diferencia en la jornada 3 de los cuadrangulares.

Por: Daniel Gonzalez • Colombia.com
Nacional y Junior tuvieron un partidazo en la fecha 3. Foto: Twitter @nacionaloficial
Nacional y Junior tuvieron un partidazo en la fecha 3. Foto: Twitter @nacionaloficial

Nacional y Junior no se sacaron diferencia en la jornada 3 de los cuadrangulares.

Atlético Nacional y Junior de Barranquilla llegaban con la obligación de sumar de a tres puntos, con la intención de seguirle sacando una ventaja considerable a sus rivales y de paso deshacerse de su rival en esta jornada. Ante esto, hay que mencionar que ambas escuadras llegaban en la punta del Grupo A, por lo que este era considerado como uno de los duelos más esperados de estos cuadrangulares en la Liga BetPlay.

Con toda esta presión encima Atlético Nacional y Junior de Barranquilla no se pudieron sacar diferencias, pero dejaron todo sobre el terreno de juego, regalándole a sus hinchas uno de los mejores partidos de estos cuadrangulares. Asimismo, durante todo este encuentro se notó un ambiente tenso en los banquillos, por lo que al final de este se presentó un pequeño enfrentamiento entre los suplentes del cuadro barranquillero y los titulares del conjunto paisa.

Desde la primera parte, Junior demostró su intención de tener un estilo mucho más defensivo en su visita a Nacional, por lo que los dirigidos por Alfredo Arias generaron pocas ocasiones de gol durante todo el partido. Sin embargo, con su único remate al arco tuvieron la posibilidad de anotar el primer tanto del encuentro, siendo esta una majestuosa definición por parte de Guillermo Paiva, delantero que anotó uno de los mejores tantos de lo que va corrido de estas fases semifinales.

Un justo empate

Con el resultado en contra, Nacional comenzó a tirarse al ataque, generando varias ocasiones de gol de manera desordenada, aspecto que llegó a pesarles de la peor manera con el pasar de los minutos. Es por esto que, tras una serie de rebotes apareció el gol milagroso de William Tesillo, defensor que fue el encargado de poner el empate final en el marcador, cortando así las ilusiones del Junior de poder sumar tres puntos en condición de visitante.

Con esta igualdad, Atlético Nacional y Junior de Barranquilla permanecen en la primera casilla del Grupo A de los cuadrangulares, con cinco puntos, a la espera de lo que hagan América y Medellín el día de mañana. Al finalizar el partido Alfredo Morelos y Teófilo Gutiérrez dejaron las imágenes más lamentables de este encuentro, por lo que ambos deportistas se enfrentaron y tuvieron que ser separados por sus propios compañeros, siendo este un aspecto lamentable para estos dos jugadores.