Nuevo pretendiente: Netflix se lanza a la contienda por los derechos de transmisión de la Liga BetPlay

Netflix, el gigante de las plataformas de streaming, prepara una jugosa oferta para hacerse con los derechos del FPC de cara al 2027.

Por: Carlos Guevara • Colombia.com
El torneo doméstico ha llamado la atención de otras plataformas de transmisión, como es el caso de Disney + y VIX. Foto: Twitter @SantaFe
El torneo doméstico ha llamado la atención de otras plataformas de transmisión, como es el caso de Disney + y VIX. Foto: Twitter @SantaFe

Netflix, el gigante de las plataformas de streaming, prepara una jugosa oferta para hacerse con los derechos del FPC de cara al 2027.

La puja por los derechos de transmisión del fútbol colombiano vuelve a estallar y como se dice coloquialmente "empezó la novela". Aunque el tema no es nuevo, en las últimas horas tomó un giro inesperado que podría cambiar por completo la forma en que los hinchas ven la Liga BetPlay.

Según la información revelada en el programa de YouTube 'La Titular', nada más y nada menos que Netflix, el pionero de las plataformas, estaría interesado en entrar a la puja por las transmisiones del torneo colombiano. Y sí, así como bien se puede leer: la plataforma estadounidense de streaming podría ser la próxima casa del balompié nacional.

Por ahora no hay un pronunciamiento oficial ni de Dimayor ni de la propia empresa norteamericana, pero si el rumor se confirma, estaríamos hablando de un 'bombazo' en el deporte nacional. Teniendo en cuenta además que Netflix ya ha incursionado en producciones relacionadas con el fútbol, y su llegada al terreno de los derechos televisivos marcaría un antes y un después en la historia de la Liga BetPlay.

Actualmente, los derechos del campeonato colombiano le pertenecen a Win Sports, canal que tiene contrato vigente hasta el 31 de diciembre de 2026. Sin embargo, su modelo de suscripción ha sido muy criticado por los hinchas, que constantemente reclaman poder ver los partidos sin pagar el costo adicional del canal premium. Por eso, la posibilidad de que una plataforma como Netflix se meta en la pelea genera expectativa y, por qué no, esperanza entre los aficionados.

Aun así, hay varios obstáculos, ya que, según reveló el periodista Alejandro Pino, la Dimayor ha tenido problemas para vender el producto a nivel internacional porque “el fútbol colombiano no despierta tanto interés afuera”. Intentos previos con plataformas como VIX o con el proyecto DimayorTV, no prosperaron, precisamente por la baja audiencia.

De momento, las negociaciones siguen su curso y Win Sports sigue con ventaja, aunque la posible entrada de Netflix podría poner las cartas sobre la mesa y forzar a todos los involucrados a replantear el negocio. Lo cierto es que, si la plataforma de la N roja decide ir en serio por la Liga BetPlay, el fútbol colombiano podría dar un salto histórico en visibilidad. Porque, seamos sinceros, ¿quién no soñaría con ver un América contra Nacional o un Deportivo Cali ante Millonarios en Netflix?