Por: Daniel Gonzalez • Colombia.com

Primeras declaraciones: Pablo Repetto aclaró las razones de su salida de Atlético Nacional

El cuadro paisa hizo oficial la salida del entrenador uruguayo, siendo esta una de las grandes sorpresas del campeonato.

Pablo Repetto aclaró las razones de su salida de Nacional. Foto: Shutterstock @nacionaloficial
Pablo Repetto aclaró las razones de su salida de Nacional. Foto: Shutterstock @nacionaloficial

El cuadro paisa hizo oficial la salida del entrenador uruguayo, siendo esta una de las grandes sorpresas del campeonato.

Atlético Nacional comenzó con muchos altibajos la presente temporada, en la que tuvo la posibilidad de contar con una cantidad relevante de refuerzos, convirtiéndose en uno de los clubes que mejor se armó para este segundo semestre del año. De la misma manera, los dirigidos por Pablo Repetto contaron con fichajes que rompieron el mercado del fútbol colombiano, aspecto que comenzó a ilusionar a todos sus aficionados.

A pesar de contar actualmente con una de las mejores nóminas del país, los resultados y en especial el juego esperado no se le estaba dando al equipo en estos primeros encuentros del campeonato. Sin embargo, las directivas del club siempre comentaron su apoyo al estratega uruguayo, dejando en claro que confiaban en este proyecto deportivo y que esperaban que este pudiera darle la vuelta a la situación.

Después de prácticamente 20 días sin partidos oficiales, Atlético Nacional tomó sorpresivamente la determinación de destituir a su entrenador, siendo esta una de las grandes novedades de este campeonato. Con esta determinación, comenzaron a salir varios rumores, en los que se llegó a comentar que Pablo Repetto no tenía una buena relación con los jugadores de la plantilla.

Dicha versión fue desmentida por el propio entrenador, el cual aclaró que su salida se debió únicamente a una decisión sorpresiva por parte de las directivas del equipo. En medio de una de sus últimas entrevistas el estratega uruguayo comentó “la relación fue muy buena con todos los jugadores y con el presidente también, pregúnteles a los jugadores. La verdad es que yo quedé muy sorprendido, no me lo esperaba. Yo saqué a todos los jugadores y armé este plantel que tiene ilusionados a todos”.

Con estas declaraciones, las directivas del club salieron a confirmar algunos aspectos, escudándose con argumentos dudosos para defender su decisión de cambiar al entrenador. “En el día a día somos nosotros los que analizamos cómo entrena un técnico, cómo trabaja a diario, su metodología y su grupo de trabajo, entre otros aspectos”.