Por: Francy Agudelo • Colombia.com

Wilmar Roldán es señalado por polémica reacción con jugador del Junior de Barranquilla

Al parecer, el colombiano reacciono de forma equivocada a un reclamo por parte de un jugador del Junior de Barranquilla. 

Wilmar Roldán, arbitro colombiano. Foto: Instagram
Wilmar Roldán, arbitro colombiano. Foto: Instagram

Al parecer, el colombiano reacciono de forma equivocada a un reclamo por parte de un jugador del Junior de Barranquilla. 

En la noche del pasado miércoles 6 de diciembre, se configuró el segundo finalista que se enfrentará con Independiente Medellín por el título de la Liga BetPlay 2023 ll. Deportes Tolima se midió en condición de visitante al Junior de Barranquilla para dar cumplimiento a la última fecha de los cuadrangulares semifinales del torneo, compromiso que dejó como gran vencedor al cuadro 'tiburones' con un marcador de 4-2. 

Desde un inicio se conocía que el juego iba a ser de altas emociones debido a la complejidad del rival y lo que estaba en juego para ambos equipos. Sin embargo, una situación bastante particular se robó la atención que tiene como protagonista a Wilmar Roldán, que fue el central designado para el compromiso.

En imágenes de video se puede observar cuando Deiber Caicedo y Juan David Ríos disputaban un balón hacia uno de los costados, cuando Caicedo se dejó caer y protestó, Roldán justo estaba cerca viendo la acción, pero no sancionó la infracción.

El experimentado árbitro, considerado uno de los mejores de Sudamérica y el mejor de Colombia, se le percibió bastante molesto y encarando al jugador mientras este se encontraba en el piso. El tiro de cámara era difícil determinar qué le dijo, pero al parecer, por la cara de varios de los presentes en otras repeticiones se hizo evidente que fue un tenso momento en pleno partido. 

Se hace necesario resaltar que hasta el momento no hay claridad sobre lo ocurrido y se desconocen las verdaderas razones que indujeron a Roldán a actuar de dicha forma. 

Vea aquí la polémica acción. Foto: Twitter @soyrobertouribe

Así las cosas, parece que varios momentos polémicos vivió el árbitro en este importante partido, teniendo en cuenta que a ambos equipos les perdono algunas faltas, el cual terminó dejando a los 'tiburones' a un solo paso de llevarse otra estrella. 

Wilmar obtuvo en el año 2008 su escarapela FIFA para ser árbitro internacional. Ha sido uno de los jueces más jóvenes en dirigir partidos de Copa Libertadores, participó en los mundiales de Brasil 2014 y Rusia 2018.

“En el tema de las virtudes y defectos que tiene Wílmar, son aspectos muy claros. Hay que destacar que es un gran profesional en una actividad que en este país no es profesional. Es una persona que se prepara física y teóricamente de forma ejemplar, es algo que lo ha hecho destacarse a nivel internacional”, indicó Wílmer Barahona, quien fue árbitro profesional por el Valle del Cauca.