Por: Francy Agudelo • Colombia.com

Roger Martínez: "La selección siempre tiene que salir a ganar a donde vaya, a donde juegue"

El delantero de 29 años manifestó en una conversación con los medios de comunicación que tienen la enorme responsabilidad de mantener invicta la era Lorenzo.

Roger Martínez. Foto: Instagram
Roger Martínez. Foto: Instagram

El delantero de 29 años manifestó en una conversación con los medios de comunicación que tienen la enorme responsabilidad de mantener invicta la era Lorenzo.

El buen momento que atraviesa Roger Martínez en el fútbol argentino lo ha hecho merecedor del llamado a la Selección Colombia por parte del técnico argentino Néstor Lorenzo para los próximos compromisos amistosos frente a Venezuela y México. 

El delantero de 29 años manifestó en una conversación con los medios de comunicación que independientemente de las circunstancias y que el equipo en esta oportunidad sea una selección alterna, tienen la enorme responsabilidad de mantener invicta la era Lorenzo.

El colombiano hizo un análisis de los próximos rivales y elogió a David Ospina quien se sumó este jueves al equipo nacional. 

Sobre su regreso a la Selección Colombia comentó: “Muy contento de estar nuevamente acá. Es una alegría y placer inmenso. A trabajar duro y dar lo mejor (...) Siempre uno tiene la ilusión de estar acá. Es un placer y una alegría muy grande y dejar la vida por el país”.

Trabajo de Néstor Lorenzo y sostener el invicto 

Tras su llegada a la concentración manifestó que el planteamiento del argentino considera es muy bueno y que lo ideal es continuar con el invicto vayan donde vayan: “Hemos venido trabajando muy bien, haciendo lo que el profe nos pide. Su idea de juego memorizándola rápido y trabajando duro. Ojalá las cosas sigan saliendo bien (...) Hemos venido trabajando en conjunto. Tratando de memorizar la idea de juego que me parece muy buena”.

La selección siempre tiene que salir a ganar a donde vaya, a donde juegue. Todos sabemos la calidad de jugadores que hay aquí en Colombia y a donde vaya siempre hay que salir a ganar”.

Halagos a David Ospina

A la pregunta,¿Qué puede aportar David Ospina?, esto dijo: “Muchísimo, todos sabemos la clase de jugador que es, para la Selección, para el país. En esta convocatoria hay muchos jóvenes, muchos chicos nuevos, eso también hay que aprovecharlo, mirarlo a él, mirar lo que hace, cómo habla. Mirarlo con mucho respeto, tratar de aprender siempre de ese tipo de personas”.

Así mismo, la pregunta se la hicieron a manera personal y desea memorizar la idea de juego trabajar en colectivo para conseguir buenos resultados: “Desde donde me toque siempre voy a tratar de aportar mi granito de arena. Vengo a aportar, a trabajar bien, a trabajar duro, a tratar de memorizar la idea de juego del profe, lo que quiere, lo que pide.”

La Selección Colombia entrará en acción el próximo 10 de diciembre y lo volverá a hacer el sábado 16 de diciembre en territorio americano frente a Venezuela y México respectivamente.