Por: Carlos Espitia • Colombia.com

Este es el balance de la primera fecha de la Liga Femenina

Los equipos grandes pasaron la primera prueba

Actualización
Atlético Nacional arrancó con victoria la Liga Águila Femenina. Foto: Twitter
Atlético Nacional arrancó con victoria la Liga Águila Femenina. Foto: Twitter

Los equipos grandes pasaron la primera prueba

Con diez partidos disputados este fin de semana, arrancó la tercera edición de la Liga Profesional Femenina de Fútbol de Colombia. Con 27 goles anotados, los equipos grandes ganando, sorpresas y una polémica, arrancó esta nueva edición de la Liga Águila Femenina:

Los llamados al título respondieron

Santa Fe, Atlético Nacional, Millonarios y Junior respondieron al favoritismo previo y empezaron con pie derecho su andar en esta nueva edición de la Liga Femenina.

‘Las leonas’ de Santa Fe lograron una cómoda victoria ante Fortaleza, en el Estadio Municipal de Cota por 3-0. Leicy Santos (próxima a cerrar su vinculación con el Atlético de Madrid), Paola Sánchez y Gabriela Huertas fueron las encargadas de cerrar la victoria ‘cardenal’ en condición de visitante.

@Dimayor

#LigaAguilaFemenina ???? ...

Ver tweet completo

Millonarios también ganó. Lo hizo por 2-1 frente a La Equidad gracias al doblete de Angie Castañeda. La Equidad descontaría a través del punto penal gracias a la ejecución de Diana Cháves.

Los equipos antioqueños también lograron victorias. Atlético Nacional derrotó 2-0 a Once Caldas en el Polideportivo Sur, gracias a los tantos anotados por Estefanía Cartagena y Katherin Castro. Mientras, Independiente Medellín tuvo el resultado más abultado de la fecha al golear 4-0 a Deportivo Pereira.

Por otro lado, Junior venció a Real San Andrés por 2-0 gracias a las anotaciones de dos jugadoras de la Selección Colombia: Daniela Montoya y Yoreli Rincón.

Las sorpresas

Lo inesperado de la jornada se vivió en los dos compromisos iniciales del grupo E, ya que los dos favoritos de dicho grupo no pudieron ganar en sus estrenos. Deportes Tolima no pudo vencer como visitante a Orsomarso y solo se llevó un empate a dos tantos, mientras que el campeón defensor, Atlético Huila igualó como local ante Deportivo Pasto.

@Dimayor

#LigaAguilaFemenina ???? ...

Ver tweet completo

La polémica

Yoreli Rincón, figura del Junior de Barranquilla y de la Selección Colombia, aprovechó su gol y la victoria de su equipo para lanzar un dardo a quienes no confiaban en el atractivo de la Liga Femenina de Fútbol.

"Unos amigos de Corbata que no me quieren mucho dijeron que la liga no aportaba nada u nadie lo iba a ver, Pero que hermoso se veía ayer el Romelio Martínez", comentó en sus redes la futbolista.

@10yorelirincon

Unos amigos de Corbata qu...

Ver tweet completo

Te puede interesar: Leicy Santos llegará al campeón del futbol femenino español