Así fueron las primeras declaraciones de Rafael Dudamel luego de la primera estrella para el Bucaramanga
Se evidenció la emoción de este segundo título que consiguió en el fútbol colombiano y el precedente que sentó para los “leopardos”.

Se evidenció la emoción de este segundo título que consiguió en el fútbol colombiano y el precedente que sentó para los “leopardos”.
De manera épica Atlético Bucaramanga consiguió la primera estrella en la historia de la institución en el fútbol profesional colombiano. Llegaron a El Campín en la noche de este 15 de junio con la serie a su favor luego de lo hecho en casa, sin embargo, se estimaba que los últimos 90 minutos serían a muerte, tal como ocurrió.
El marcador global terminó 3-3 luego de una espectacular remontada de Santa Fe en los últimos 10 minutos que forzaron a la definición desde el punto blanco del penal. Allí, Agustín Rodríguez y Julian Millán fallaron el cobro entregando el trofeo a los dirigidos por Rafael Dudamel.
Luego de varios minutos de euforia, el director técnico debió guardar la mesura y atender a los medios de comunicación como se acostumbra. En el diálogo se evidenció la emoción que este segundo título que consiguió en el fútbol colombiano y el precedente que sentó para los “leopardos”: “Esta estrella tiene un significado especial por los 75 años de historia del equipo. Porque es la primera y eso no se olvida jamás. Solo tengo palabras de agradecimiento para mis futbolistas y con una región que me ha dado mucho cariño. La primera estrella jamás se olvida”.
Además, fue contundente al referirse al carácter luchador que mantuvieron durante todo el campeonato sus jugadores, más aún cuando veía que Santa Fe se les iba encima a minutos del pitazo final por parte del central Carlos Betancur.
“Lo que más le pedí a los jugadores, que no era un tema futbolístico, era que ante cualquier circunstancia mantenernos siempre fuertes. Fue bravísimo porque parecía que Santa Fe seguía de largo”, así logró manejar la situación el estratega venezolano.
En este preciso momento continúa el homenaje al equipo en la ciudad de Bucaramanga, y a partir de mañana, se da apertura a las vacaciones, serán aproximadamente 15 días y deberán regresar los primeros días del mes de junio para dar comienzo a los trabajos de cara al segundo semestre.