COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Leonardo Alarcón • Colombia.com

Brasileirao: Goianiense derrotó de visita a Fluminense con gol de un colombiano y ‘emberracó’ a Felipe Melo

Goianiense visitó a Fluminense por la novena fecha del Brasileirao, en el estadio Maracaná.

Mateo Zuleta llegó a Brasil a principios de 2024. Foto: Facebook Goianiense
Mateo Zuleta llegó a Brasil a principios de 2024. Foto: Facebook Goianiense

Goianiense visitó a Fluminense por la novena fecha del Brasileirao, en el estadio Maracaná.

Este sábado 15 de junio, por la novena jornada del Brasileirao, el Atlético Goianiense, un humilde club de la ciudad de Goiania, capital del estadio de Goiás, en pleno corazón de Brasil, visitó al vigente campeón de Copa Libertadores, el Fluminense, al que pertenece John Arias, actualmente concentrado con Selección Colombia.

El cuadro local abrió el marcador sobre el minuto 41, de la mano de Ganso y, con este marcador, los jugadores se retiraron al vestuario. El objetivo del ‘flu’ era ganar, pues las cosas no le han salido y necesitaba salir de los últimos puestos de la tabla de posiciones del torneo brasilero.

Sin embargo, al minuto 71 Luiz Fernando, del equipo visitante, logró empatar el juego complicándole el presente a los de Fernando Diniz, que apenas han conseguido una victoria en lo que va de campeonato, lo que empieza a complicarse de cara al futuro del equipo en la primera división.

Al minuto 90, Jair Ventura, el entrenador visitante decidió retirar al autor del gol y, en su lugar, darle minutos al extremo colombiano, nacido en el municipio de Itagüí hace 22 años, Mateo Zuleta. El colombiano llegó al equipo de Goiás en enero de este año, procedente de Leones y en calidad de préstamo, hasta el próximo mes de diciembre.

Todo parecía darse para un empate entre ambos equipos pero, sobre el 90 +5, luego de una pelota dividida, el colombiano logró entregarle el balón a su compañero Max, quien lideró un desborde por la banda derecha, con la compañía del itagüiseño.

Al llegar a la portería contraria y tras un remate devuelto por la defensa local, apareció Zuleta con un derechazo que Fabio, el portero del tricolor no pudo detener, convirtiéndose la jugada en el gol de la victoria del equipo de la visita, que lo celebró a rabiar. Momentos después se puede ver a un Felipe Melo, totalmente descompuesto, empujar a uno de los integrantes de la delegación rival, que celebraba el triunfo in extremi.

Resulta que el gol del colombiano dejó al equipo paulista en puestos de descenso, con apenas 6 puntos conseguidos a lo largo de 9 partidos jugados. La próxima jornada tendrán que visitar al Cruzeiro, actualmente en la octava casilla, con el objetivo de ganar y comenzar a repuntar el camino, antes de que ocurra una catástrofe deportiva.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Colombia.com