Dejó a un lado las polémicas: Rafael Dudamel habló sobre el trabajo de Luis Matorel
Atlético Bucaramanga cayó derrotado en la primera jornada de los cuadrangulares, en la que el juez central del partido generó muchas polémicas.
Atlético Bucaramanga cayó derrotado en la primera jornada de los cuadrangulares, en la que el juez central del partido generó muchas polémicas.
La primera jornada de los cuadrangulares semifinales en la Liga BetPlay tuvieron grandes polémicas arbitrales, siendo este el pan de cada jornada de la competencia colombiana, aspecto que ocasiona muchas incertidumbres sobre la equidad que se vive actualmente en estos torneos oficiales. Uno de los encuentros que más generaron opiniones fue el que disputaron Deportivo Pereira y Atlético Bucaramanga, el cual dejó como vencedor al cuadro pereirano.
Para desgracia de todos los aficionados de estos dos conjuntos, el trabajo realizado por el árbitro, Luis Matorel, se llevó todos los reflectores, aspecto que deja en claro el nivel de los jueces en Colombia. Durante todo el partido, este llegó a tomar malas decisiones, a tal punto de demostrar que no tiene el conocimiento necesario sobre el uso del VAR, teniendo presente la expulsión en contra de un jugador del Atlético Bucaramanga.
Además de esto, luego del pitazo final del encuentro, se hizo un llamado a la cantidad de tiempo perdido durante todo el partido, aspecto que llegó haber perjudicado al conjunto visitante. Con todos estos aspectos negativos, todos esperaban duras críticas por parte del entrenador Rafael Dudamel en contra del árbitro del compromiso, situación que no llegó a darse para sorpresa de todos.
En medio de una de sus últimas intervenciones ante los medios de comunicación, el entrenador del Atlético Bucaramanga se mostró bastante tranquilo ante esta situación y el mal manejo del partido por parte de Luis Matorel. Asimismo, el estratega venezolano comentó que el trabajo del árbitro estuvo a la altura del partido disputado, por lo que no tenía ningún reclamo por lo sucedido.
“El arbitraje de Luis Matorel me parece que ha estado a la altura del partido. Cada árbitro tiene una característica particular. Matorel es un árbitro que intenta controlar la sensibilidad de los contactos con tarjetas, lo que quizás nos condicionó un poco con la amarilla de Flores y la posterior expulsión de Hinestroza. Sin embargo, no tengo ningún reproche para la terna arbitral. Han estado a la altura de las circunstancias. Y así como se ha criticado el arbitraje en otros momentos, aquí, como en todas partes del mundo, creo que hoy la terna arbitral estuvo a la altura”.