Por: Daniel Gonzalez • Colombia.com

Destapó la olla podrida: Rafael Dudamel reveló las razones por las que no llegó a Santa Fe

Rafael Dudamel habló sobre los motivos por los que no llegó a Santa Fe.

Rafael Dudamel destapó la olla en Santa Fe. Foto: Twitter @SantaFe / @DeporPereiraFC
Rafael Dudamel destapó la olla en Santa Fe. Foto: Twitter @SantaFe / @DeporPereiraFC

Rafael Dudamel habló sobre los motivos por los que no llegó a Santa Fe.

Independiente Santa Fe parece ser uno de los equipos que más les gusta pasar por crisis en el fútbol colombiano, recordando que en solo 4 meses ya ha tenido tres entrenadores, los cuales siguen sin conseguir los resultados esperados. El primero de estos fue Pablo Peirano, estratega que se marchó del club tras su fracaso en la Copa Libertadores, quedando eliminado por Deportes Iquique, escuadra que no ha ganado muchos partidos en esta temporada.

En su reemplazo llegó Francisco López, el cual hizo las veces de entrenador interino, puesto que la dirigencia de Eduardo Méndez se demoró más de un mes en fichar a un nuevo técnico. Cuando el equipo estaba jugando de la mejor manera, el presidente del club tomó la determinación de anunciar a Jorge Bava, estratega que lleva cinco partidos sin conocer la victoria y que ahora tiene a un paso de la eliminación a Santa Fe en la presente campaña.

Con todas estas pésimas decisiones por parte de Eduardo Méndez, aparecieron las declaraciones de Rafael Dudamel a ponerle más sal a la herida. En medio de una de sus últimas entrevistas, el técnico venezolano reveló las razones por las que no llegó a Santa Fe para esta temporada, a pesar de ser uno de los más apetecidos por sus aficionados, recordando su legado en el club como jugador y su gran presente como entrenador en el rentado nacional.

Le cerraron la puerta

De acuerdo con Rafael Dudamel, su llegada a Santa Fe se vio truncada por las directivas del equipo, las cuales le cerraron la puerta de la institución para la presente temporada. “Quienes están al frente hoy del club no tuve la oportunidad de trabajar con ellos como futbolistas y hoy como entrenador he tenido algunos encuentros. Entiendo que cada uno tiene su gusto, su proyección, sus amigos, y muchas veces los amigos también influyen en sus decisiones, consejos, quienes los asesoran y hoy no se ha dado, yo sigo feliz, tranquilo, me siento afortunado de estar en Pereira y sigo haciendo carrera. Después el tiempo seguramente en algún momento nos cruzará y nos pondrá juntos”.

Ante estas declaraciones de Rafael Dudamel, los hinchas de Santa Fe volvieron a atacar a Eduardo Méndez, siendo este el claro responsable de la nueva crisis que vive el equipo. Como consecuencia de esto, siguen las manifestaciones en su contra, recordando que con cánticos y banderas los aficionados del cuadro ‘cardenal’ esperan que este directivo se marche, el cual, según ellos, solo ha traído cosas paupérrimas y lamentables para la institución.

Artículos Relacionados