Por: Leonardo Alarcón • Colombia.com

Liga BetPlay: Deportivo Pereira estuvo clasificado por siete minutos, a cuadrangulares

Envigado recibió a Deportivo Pereira, por la fecha 15 de la Liga BetPlay, en el estadio Polideportivo Sur.

Envigado recibió a Deportivo Pereira en el Polideportivo Sur. Foto: Facebook Deportivo Pereira
Envigado recibió a Deportivo Pereira en el Polideportivo Sur. Foto: Facebook Deportivo Pereira

Envigado recibió a Deportivo Pereira, por la fecha 15 de la Liga BetPlay, en el estadio Polideportivo Sur.

El fútbol de la fecha 15 de la Liga BetPlay comenzó en el estadio Polideportivo Sur, en el municipio de Envigado, casa del equipo que lleva el mismo nombre del mencionado poblado, incrustado en pleno corazón del departamento de Antioquia. El visitante de este juego, un Deportivo Pereira que buscaba una victoria, para instalarse en cuadrangulares.

El juego, a lo largo del primer tiempo, mostró a dos equipos que, aprovechando cada uno sus posibilidades, intentaba vulnerar la portería contraria, sin lograr abrir el marcador, a lo largo de esta primera mitad. Así, con el resultado inalterado y con cada equipo sumando de a un punto, terminó este primer episodio.

Para el segundo se escalaron las acciones de peligro, aunque el marcador permanecía mostrando él empata a cero. De hecho, hubo que esperar hasta el minuto 79, para que cayera la primera anotación, que fue a favor del grande matecaña. Esta llegó a través de un muy buen cobro de penalti de Yesus Cabrera, tras una mano en el área de Yeison Moreno.

Con el gol, el equipo de la perla del Otún llegaba a 29 unidades y se clasificaba, a falta de 3 jornadas, a los cuadrangulares semifinales. El partido continuó, con un Envigado que, con el cuchillo entre los dientes, salió a buscar por lo menos el empate, pues no era opción perder para el debutante en el banco envigadeño, Alexis Márquez.

Así, 7 minutos después del grito pereirano, y a la salida de un tiro de esquina cobrado por Juan Villa, Yeison Moreno puso a celebrar a los asistentes al Polideportivo Sur, tras marcar el empate, con un buen cabezazo que Ichazo no pudo detener. Apenas quedaban unos minutos, por lo que resultaba poco probable que el Pereira pudiera buscar una nueva anotación.

De esta forma, con el empate a un gol en Envigado, Pereira sumó un punto más y se quedó en 27, cada vez más cerca de la clasificación. La escuadra naranja, por su parte, llegó a 15 unidades y sigue muy cerca a los coleros Alianza, Deportivo Pasto y Patriotas.