Por: Juan Carlos Garcia Sierra • Colombia.com

Ricardo Márquez: El caballo samario que no galopó en Millonarios

Ricardo ´el caballo´ Márquez llegó como cuota goleadora a Millonarios procedente de la calurosa Santa Marta, pero en la fría Bogotá apenas marcó 7 goles en dos años.

Ricardo Márquez era una esperanza goleadora en Millonarios, pero su marca anotadora fue corta. Foto: Twitter @ADRSDE2007
Ricardo Márquez era una esperanza goleadora en Millonarios, pero su marca anotadora fue corta. Foto: Twitter @ADRSDE2007

Ricardo ´el caballo´ Márquez llegó como cuota goleadora a Millonarios procedente de la calurosa Santa Marta, pero en la fría Bogotá apenas marcó 7 goles en dos años.

El duelo que deberían sostener Millonarios y Unión Magdalena por la Liga BetPlay II en el estadio El Campín de la capital de la República tuvo que ser aplazado debido a que en el escenario de la 57 se realizará en los próximos días un concierto, y como la cancha pertenece al gobierno de la ciudad se encarga de rentarla para diferentes eventos.

Con un Millonarios en alza por sus últimas presentaciones y con el impulso anímico originado por la rubrica que selló un nuevo contrato con Alberto Gamero, entrenador samario con gran paso en el elenco bananero y también en el azul, los embajadores quieren defender la estrella conseguida en la mitad del año.

Gamero, quien tuvo pasado en el ciclón, tuvo sus momentos más gloriosos como jugador en Millonarios, en el azul dio la vuelta olímpica en diciembre de 1988 al alcanzar la estrella 13 y ser uno de los futbolistas más destacados del plantel.

Ni el pibe se amañó

a historia de ex bananeros en Millonarios no ha sido la más grande historia de amor, a excepción de Gamero, porque en el elenco albiazul han desfilado jugadores samarios encabezados por el mismísimo Carlos ´el pibe´ Valderrama si que su actuar haya sido digno de la historia embajadora.

En los últimos años uno de los casos más particulares en el que jugadores samarios han llegado a la fría Bogotá con la intención de romperla definitivamente luego de buenas campañas con el Unión Magdalena es Ricardo Luis Márquez González, más conocido como ´el caballo´ Márquez.

´El caballo´ Márquez hizo parte de las categorías formativas de Millonarios, pero no debutó en el profesionalismo con el azul, sino que firmó con el ciclón bananero y no partió como el Caimán para Barranquilla, sino como el caballo para Santa Marta.

Márquez debutó en 2018 y para el final del siguiente año ya había anotado 31 goles con el equipo samario, lo que despertó el interés de Millonarios, equipo que participó en su formación y decidió sumarlo a su plantilla con la idea de consolidar su poder goleador.

´El caballo´ Márquez comenzó con un trotecito interesante en Millonarios en julio de 2020 y con 4 goles en el torneo, la directiva decidió mantenerlo para el siguiente año con la idea de que con un buen jockey se desbocara inflando las vallas contrarias, pero esto no fue así, porque el 2022 solo vio tres pálidos relinchos del samario que enojaban a la hinchada que jamás vio un caballo, sino a un potrillo con el cerrojo del establo puesto.

Para el 2022 el caballo Ricardo Márquez decidió emprender carrera de regreso a Santa Marta y nuevamente se puso la camisa de bastones rojos y azules con la que, al parecer, ha encontrado su lugar en el mundo porque volvió a dejar escuchar su relinche goleador.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Colombia.com