Por: Francy Agudelo • Colombia.com

David Loaiza fue suspendido por la Conmebol después de dar positivo en test antidoping

El futbolista colombiano David Loaiza fue suspendido por la Conmebol tras positivo para sustancia específica (S5), en test antidoping.

Actualización
Jugadores del Independiente Medellín. Foto: Twitter
Jugadores del Independiente Medellín. Foto: Twitter

El futbolista colombiano David Loaiza fue suspendido por la Conmebol tras positivo para sustancia específica (S5), en test antidoping.

El ambiente al interior del Deportivo Independiente Medellín es de incertidumbre y preocupación, pues este viernes el poderoso de la montaña confirmó que la CONMEBOL suspendió a uno de sus jugadores por dar un resultado adverso en un control antidopaje que se realizó el pasado mes de agosto. 

El futbolista es David Loaiza, quien dio positivo en una prueba antidoping realizada por la Conmebol en el partido contra San Lorenzo que el equipo antioqueño disputó en julio por la Copa Sudamericana.

El test antidoping evidenció la presencia de la sustancia específica (S5) conocida como Furosemida, debido a la posible ingesta de un producto contaminado.

Este es un diurético conocido como ‘píldora de agua’. Según especialistas en la materia, los diuréticos están vetados en el mundo del deporte porque son utilizados, por lo general, para enmascarar el posible consumo de otras sustancias, pues consiguen reducir su concentración.

Comunicado oficial del DIM. Foto: Twitter

Por medio de sus redes sociales el DIM entregó un comunicado a la opinión pública, en el que manifiesta que: 

“La institución fue notificada por la Unidad Antidopaje de CONMEBOL, de un resultado analítico adverso de la Muestra “A” del jugador David Alejandro Loaiza Gutiérrez.  Según el control antidopaje realizado en el partido disputado contra el Club Atlético San Lorenzo en el mes de julio por la CONMEBOL Sudamericana, se encontró la presencia de la sustancia específica (S5) conocida como Furosemida, debido a la posible ingesta de un producto contaminado”.

De igual manera se conoció que, “Desde El Equipo del Pueblo S.A – Deportivo Independiente Medellín hemos dispuesto todas las herramientas necesarias para el apoyo legal, sicológico, social y deportivo a nuestro futbolista en esta situación personal y difícil momento de su carrera, confiando en que pueda regresar prontamente a las canchas.  La institución se solidariza con David y su familia en esta situación que enfrentan y les envían un fuerte abrazo en nombre de toda la Familia Roja; además tanto directivos como colaboradores invitan a la hinchada poderosa a arroparlos y acompañarlos”. 

La decisión está siendo apelada ante el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS), con el fin de anular la suspensión provisional que afecta al futbolista colombiano, en búsqueda de su participación en los partidos oficiales mientras se lleva a cabo el procedimiento disciplinario y hay una decisión final.

Cualquier información referente al avance del proceso que involucra al jugador David Loaiza será comunicada exclusivamente a través de los canales y medios oficiales del Club y/o a través de los abogados de GHER Sports, así lo expresó el club.