Por: Alejandro Archila • Colombia.com

Rodolfo Hernández no se guardó nada y sorprendió con su fuerte opinión sobre la Selección Colombia

El candidato presidencial dio a conocer su etapa de aficionado al fútbol, en donde habló de varios temas.

Rodolfo Hernández y su fuerte opinión sobre la Selección Colombia. Foto: Colprensa
Rodolfo Hernández y su fuerte opinión sobre la Selección Colombia. Foto: Colprensa

El candidato presidencial dio a conocer su etapa de aficionado al fútbol, en donde habló de varios temas.

Por estos días se han comenzado a finalizar las campañas presidenciales para la primera vuelta de las elecciones presidenciales en Colombia y en esta ocasión, el candidato independiente, el ingeniero Rodolfo Hernández, dio un espacio para hablar de otros temas externos a la política.

El fútbol es una pasión para el santandereano, quien dio a conocer su opinión sobre la Selección Colombia, el club al que apoya y amistades que pocos conocían.

El primer tema fue el de la tricolor, quien culminó una lamentable eliminatoria, quedando eliminada del Mundial Qatar 2022, y sobre el equipo nacional, el candidato afirmó:

“Es un circo. Los principales culpables son los que los eligen. Atracadores, ladrones, sinvergüenzas… Es un cónclave y no tengo ni idea de cómo estarán los estatutos para modificarlos. Y poder entrar a opinar. Pero la Selección la llevamos todos en el corazón y es de todos”.

“Voy a averiguar qué hay que hacer para sacar a estos dirigentes que desbaratan lo bueno y se ponen a traicionar los intereses de la hinchada”, agregó.

Algo que pocos sabían, era que Hernández estuvo ligado al fútbol profesional en su época universitaria, en donde jugó con grandes referentes del fútbol colombiano.

“Yo era jugador de fútbol casi a nivel profesional. Cuando estaba aquí en la universidad Nacional de Bogotá. Jugábamos contra Independiente Santa Fe, de Gabriel Ochoa Uribe, en el año 66. Y nos pegábamos unos partidos berraquísimos. Dejábamos el alma en la cancha. Era Roberto Perfumo cuando estaba en el Racing de Avellaneda. De número 2. De central. O sea pasaba la pelota pero no el jugador. Yo era un Sergio Ramos, un Piqué. Pata dura pero no cochino. Fuerte pero leal”.

Captura de pantalla. Foto: Twitter @MarcaClaroCol

Con respecto al equipo de sus amores, el Ingeniero reveló su gran pasión por el FC Barcelona: “Soy hincha furibundo del Barcelona, aunque ha bajado muchísimo desde la salida de Guardiola. Desde entonces ha tenido un bajón tremendo. Ahora lo tiene Xavi, pero desafortunadamente desde la salida de Messi y el descuartizamiento que tuvo el equipo nos tiene relegados”.

Aunque su amor es por el equipo catalán, el candidato sorprendió contando que tiene una amistad con Florentino Pérez, presidente del Real Madrid.

“Lo que quiero es un contrato con la Fundación Real Madrid para que nos entrene a niños de 7 a 13 años, para unos 500 mil niños. Me pedían 10 mil pesos diarios por niño. Y adivine ¿a cuánto lo rebajé? A 2 mil pesos día/niño. Me tiene que poner una medalla por negociante, no todos lo hacen con Florentino”.

Para finalizar, el ingeniero contó que es lo que busca en el deporte de nuestro país, las propuestas que tiene para esta importante actividad en Colombia.

“Buscar los mejores entrenadores del mundo en las disciplinas para que seamos competitivos a nivel internacional. El ciclismo, el fútbol, el levantamiento de pesas, el salto triple, BMX… Todos esos deportistas que hemos tenido exitosos, abandona el deporte y el estado las abandona”.

“Los políticos las abrazan y apenas terminan, cero a la izquierda. Les prometen cosas que nunca cumplen. Todos los campeones mundiales tienen que tener una pensión del 30 % similar al de un senador. El país se quiebra por los ladrones. Nos sobran ladrones y nos faltan buenos administradores”.