Por: Alejandro Archila • Colombia.com

Héctor Cárdenas presenció el juego entre Santa Fe y Junior en El Campín

Se rumora que el técnico interino de la Selección Colombia llamará a jugadores de la liga local.

Héctor Cárdenas se hizo presente en el juego entre Santa Fe vs Junior. Foto: FCF
Héctor Cárdenas se hizo presente en el juego entre Santa Fe vs Junior. Foto: FCF

Se rumora que el técnico interino de la Selección Colombia llamará a jugadores de la liga local.

El día de ayer se llevó a cabo el juego de vuelta por los octavos de final de la Copa BetPlay 2022, en el que Independiente Santa Fe recibió al Junior de Barranquilla.

Serie en la que el equipo de la arenosa logró la clasificación a los cuartos de final, en donde tendrá que enfrentar a Atlético Nacional.

A pesar de ser un partido entretenido, las miradas se desviaron hacia la tribuna occidental del estadio bogotano, en el cual se hizo presente el técnico interino de la Selección Colombia, el profesor Héctor Cárdenas, quien ha estado a cargo de las selecciones menores desde hace un par de años.

Cárdenas ha sido noticia desde que se conoció que él será el encargado de comandar la tricolor para el juego amistoso del mes de junio ante Arabia Saudita en territorio español.

A falta de menos de un mes para este partido amistoso, el estratega ya comenzó a trabajar en lo que será la convocatoria para este juego y al parecer, el fútbol colombiano parece ser una apuesta llamativa para el DT, quien llevaría a varios jugadores del rentado nacional.

Precisamente, esta sería la razón por la que se hizo presente en el estadio El Campín, viendo lo que dejaba el juego entre bogotanos y barranquilleros.

Cabe resaltar que, en ambos equipos, hay varios jugadores que han tenido llamado a la tricolor o a los microciclos que hizo el anterior entrenador de la selección nacional, Reinaldo Rueda.

Entre los que ya se han puesto la tricolor se encuentran: Freddy Hinestroza, Miguel Ángel Borja, Jhon Velásquez, Gabriel Fuentes, entre otros.

En fotografías compartidas por el diario Semana, Héctor Cárdenas se vio acompañado de su cuerpo técnico, en el que se encuentra el ex arquero Breiner Castillo.

Héctor Cárdenas en El Campín observó el juego por Copa BetPlay. Foto: Semana
Héctor Cárdenas en El Campín observó el juego por Copa BetPlay. Foto: Semana

Recordemos que esté partido ante la selección asiática se cruzará con la definición de los cuadrangulares del primer semestre de la Liga BetPlay 2022, por lo que esto preocupa a algunos entrenadores locales.

Es el caso de Alberto Gamero, el estratega de Millonarios, hizo una solicitud pública al cuerpo técnico de la Selección Colombia, en la que afirmó: “El día que los llamen no voy a decir que no, porque los necesito. Hay un partido amistoso, imagino que en ese amistoso no llamarán a los jugadores que están en finales y tenemos claro lo de (Juan Pablo) Vargas. Él se nos va. Va a representar a su país. Hay jugadores que están para selección, están evolucionando y pidiendo pista para estar allá. Sabemos que vamos a estar en finales y ojalá no nos llamen a ninguno para ese amistoso”.