Por: Francy Agudelo • Colombia.com

El equipo cardenal negara ingreso a hinchas a la sede deportiva por acto delictivo

El hecho sucedió el pasado viernes 5 de enero tras dar por terminada la práctica, los jugadores compartieron con algunos de los aficionados que fueron hasta Tenjo.

Foto: Instagram
Foto: Instagram

El hecho sucedió el pasado viernes 5 de enero tras dar por terminada la práctica, los jugadores compartieron con algunos de los aficionados que fueron hasta Tenjo.

Independiente Santa Fe hizo público un hecho lamentable que ocurrió hace unos días en su sede deportiva. Por medio de sus redes sociales se conoció que fueron víctimas de robo en el lugar donde el plantel dirigido por el uruguayo Pablo Peirano adelanta su pretemporada para competir en la Copa y Liga BetPlay 2024.

El hecho sucedió el pasado viernes 5 de enero tras dar por terminada la práctica, los jugadores compartieron con algunos de los aficionados que fueron hasta Tenjo, a las afueras de Bogotá, para tomarse foto con sus ídolos y pedirles autógrafos.

"¡Familia! Tenemos algo muy serio que comentarles y que nos tiene muy tristes. El pasado viernes 5 de enero en nuestra sede de Tenjo, mientras nuestros jugadores muy amablemente atendían a los aficionados con fotos y autógrafos, unos personajes hurtaron 2 sudaderas y una camiseta de entrenamiento. Rechazamos este hecho e invitamos a las personas que cometieron el hurto a regresar la indumentaria. Por ende, no se permitirá más el ingreso de hinchas hasta que realicen la devolución pertinente", fue lo que se leyó en el comunicado entregado por el cuadro 'león'. 

Comunicado oficial. Foto: Twitter @SantaFe
Comunicado oficial. Foto: Twitter @SantaFe

En vista de lo ocurrido el club capitalino tomó una drástica decisión para proteger sus intereses y la sede deportiva. La medida afecta a los hinchas, pero parece necesaria para mantener la seguridad en las instalaciones de Santa Fe.

Siendo así, el equipo cardenal anunció que “no se permitirá más el ingreso de hinchas” a la sede de Tenjo. La medida se estima que sea temporal y que los responsables se acerquen para devolver los objetos y prendas hurtados. 

El equipo acaba de asumir dos partidos de preparación ante Fortaleza, uno de los equipos que ascendió a la primera división del Fútbol Profesional Colombiano para este 2024, en los cuales consiguió un triunfo y una derrota en el Estadio Luis Carlos Galán de Soacha.

Tras esta doble confrontación, el león se prepara para enfrentar este sábado 13 de enero a Patriotas, el otro nuevo inquilino de la Liga Betplay, antes de cerrar su pretemporada tres días después con el Monagas de Venezuela como su último rival.

De manera oficial, Independiente Santa Fe debutará el próximo lunes 22 de enero en la primera fecha de la Liga BetPlay frente al Deportivo Pasto en el Estadio Libertad en condición de visitante, esto sobre las 8 de la noche, transmisión que se llevará a cabo por WinSports+.