Ya piensan en la Libertadores: Santa Fe sorprendería a todos con la llegada de este futbolista de la Serie A
Santa Fe rompería el mercado de fichajes con este futbolista de la liga italiana.

Santa Fe rompería el mercado de fichajes con este futbolista de la liga italiana.
Independiente Santa Fe se convirtió en el primer equipo colombiano en asegurar su participación en la próxima Copa Libertadores, cupo que consiguió gracias a quedar campeón del fútbol colombiano. Como consecuencia de esto, sus directivas ya piensan en lo que será esta competencia internacional, por lo que quieren tener una plantilla a la altura, con la mentalidad de no tener más bochornosas presentaciones en este campeonato.
Al presentar este claro objetivo, se conoció que Santa Fe rompería el mercado de fichajes para el segundo semestre del año con la contratación de un futbolista de la Serie A de Italia, siendo esta una grata sorpresa para todos sus aficionados. Para nadie es un secreto que los dirigidos por Jorge Bava necesitan refuerzos en varias zonas del campo, por lo que le han madrugado a este periodo de transferencias para buscar de paso el bicampeonato en el fútbol colombiano.
Una de las zonas del campo más flojas de Santa Fe es su defensa, por lo que el entrenador Jorge Bava pidió la contratación del defensor uruguayo Joaquín Sosa, con el cual ya tuvo la posibilidad de compartir en el pasado. Actualmente, este zaguero se encuentra en el Bologna de Italia, por lo que el cuadro capitalino haría un esfuerzo económico importante para cumplirle el deseo a su entrenador de contar con este futbolista para la siguiente temporada.
Refuerzo con tintes italianos
Para finiquitar la llegada de Joaquín Sosa para la siguiente temporada, Santa Fe tiene la intención de pedirlo a condición de préstamo hasta junio de 2026 con una opción de compra, siendo esta una alternativa más que viable en términos económicos para el club. Sin embargo, para consolidar esta transferencia, el zaguero uruguayo deberá renovar su contrato con el Bologna, puesto que tan solo tiene un año restante con esta escuadra italiana.
Por el momento, queda esperar qué sucede con Joaquín Sosa, futbolista de 23 años que podría convertirse rápidamente en uno de los jugadores más destacados de esta escuadra para las siguientes temporadas y en especial en la Copa Libertadores. Por su parte, Santa Fe se sigue moviendo en el mercado de fichajes, buscando reforzar varias zonas del campo, siendo esta una de las peticiones marcadas de Jorge Bava para seguir consiguiendo grandes resultados con el club capitalino.