Por: Francy Agudelo • Colombia.com

Marmolejo, Castañeda y Agustin se pierden la fecha 12 con Santa Fe por molestias físicas

“Marmolejo con un esguince, Agustín con una pequeña molestia y Castañeda también, ellos trabajan diferenciado y serán baja para mañana”: Peirano.

Pablo Pairano. Foto: Instagram
Pablo Pairano. Foto: Instagram

“Marmolejo con un esguince, Agustín con una pequeña molestia y Castañeda también, ellos trabajan diferenciado y serán baja para mañana”: Peirano.

Santa Fe mantiene una muy buena campaña en lo corrido de la Liga BetPlay 2024 l y este fin de semana se enfrentará a uno de los grandes favoritos al título, Deportes Tolima, por la fecha 12 del campeonato en el estadio Nemesio Camacho El Campín este sábado sobre las 2 de la tarde. 

Sin embargo, en la atención a medios que realizó el uruguayo Pablo Peirano, técnico del club cardenal en la última práctica, se confirmaron varias bajas para este duelo. 

Tras la evaluación del departamento médico el estratega manifestó que: “El equipo está bien, está Marmolejo con un esguince, Agustín con una pequeña molestia y Castañeda también, ellos trabajan diferenciado y serán baja para mañana”. 

También se permitió argumentar que, a pesar de ser uno de los partidos más importantes que le queda al equipo, a raíz de ambos están con 22 puntos, siendo tercero Tolima y cuarto Santa Fe, y la diferencia en la tabla de posiciones radica en la diferencia de gol, prefiere tomar las acciones correctas con los jugadores. 

“Con la seguidilla de partidos que vamos a tener, los vamos a mirar y reservar para otro partido, es mejor a que se pierdan 3 o cuatro partidos” aseguró el entrenador Uruguayo.

Así mismo, Peirano señaló que buscará las alternativas adecuadas para sustituir las posiciones de los jugadores ausentes: “será un partido importante que nos podrá consolidar en los primeros lugares de la clasificación, contamos con diferentes variantes dependiendo de las características de cada jugador. Tolima será un fuerte rival, es un equipo compacto y directo, tendremos que tomar precauciones”.

El arquero Marmolejo se ha convertido en figura del equipo y ha contribuido en los últimos triunfos. Desde su llegada a la capital ha disputado 11 partidos, acumulando 990 minutos en cancha, lo han vencido en seis oportunidades y ha sacado su arco en cero en 5 oportunidades.