Por: Francy Agudelo • Colombia.com

Jesurún le cierra las puerta a Bogotá para poder acoger a la Selección Colombia

Jesurún le cerró las posibilidades a la capital del país para que en alguna oportunidad pueda albergar a la Selección Colombia.

Ramón Jesurún. Foto: Instagram
Ramón Jesurún. Foto: Instagram

Jesurún le cerró las posibilidades a la capital del país para que en alguna oportunidad pueda albergar a la Selección Colombia.

El presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramón Jesurún, en entrevista con el programa 'Sin Anestesia' de la Luciérnaga de Caracol Radio en colaboración con Red+ Noticias despertó polémica por sus despectivas declaraciones haciendo énfasis en que Bogotá no tiene oportunidad para recibir a la Selección Colombia. 

Jesurún le cerró las posibilidades a la capital del país para que en alguna oportunidad pueda albergar a la Selección Colombia por la capacidad que tiene el estadio Nemesio Camacho El Campín. 

"El Campín es un estadio depreciado, porque se construyó hace 60-70 años y es poco lo que le han hecho. Y están con una APP (alianza público privada) dizque para 45 mil personas. Me da risa eso ¡45 mil personas en el nuevo estadio El Campín! Entonces no pidan a la Selección Colombia nunca, no puede ser que la capital de la república tenga un estadio tan pequeño cuando Lima tiene 4 estadios de 60 mil personas", aseguró Jesurún. 

Al referirse a Barranquilla, manifestó su absoluto respaldo a la ciudad siendo la casa de la “tricolor”: “No se puede ser injusto con Barranquilla. Barranquilla es una ciudad pletórica, amable, entregada históricamente a la Selección. Las grandes clasificaciones a los Mundiales las hemos conseguido allá, hemos tenido un par de tropiezos en dichas clasificaciones".

Comparó el Metropolitano de Barranquilla con el escenario deportivo de la capital y argumentó que expertos en la materia y jugadores dicen que la capital del Atlántico es el mejor lugar para jugar en la actualidad. 

"Barranquilla tiene el estadio más grande del país, un aforo de 47 mil personas y no necesariamente la parte económica, pero el mayor público de colombianos puede ver a su Selección. Fisiológicamente, está claro y contundente, que el mejor sitio para jugar es Barranquilla, lo dicen los entendidos, los médicos, los técnicos, pero uno habla con los jugadores estrellas de la Selección y todos dicen, 'no nos cambien de Barranquilla”.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Colombia.com