Problemas de plata: Se reveló la pelea de los jugadores del Unión Magdalena en la final de la B
Unión Magdalena presenta inconvenientes monetarios en medio de la gran final del ascenso.
Unión Magdalena presenta inconvenientes monetarios en medio de la gran final del ascenso.
El Unión Magdalena dio el primer paso para conseguir su ascenso a la primera división del fútbol colombiano, derrotando 4 goles a 0 a Llaneros en la primera final del segundo semestre. Cuando todo era alegría en el cuadro ‘bananero’, se confirmó la peor noticia de todas, ya que, hasta el propio entrenador Jorge Luis Pinto se refirió al inconveniente entre los jugadores y directivos por temas económicos.
Después de conseguir una contundente victoria en este partido de ida de la gran final y de contar con una de las mejores asistencias en todo el año al estadio de Santa Marta, los jugadores del plantel tomaron la determinación de hablar con los directivos sobre el tema económico. Ante esta situación, el periodista César Augusto Corbacho, reveló que las directivas le ofrecieron 50 millones de pesos colombianos al plantel si ganaban la final.
Se rompió todo el camerino del Unión Magdalena
En medio de uno de los últimos entrenamientos y aprovechando la presencia de las directivas del club, el plantel profesional tomó la determinación de reunirse juntos pidiendo el pago de los premios prometidos, teniendo presente la cantidad de dinero que consiguió el equipo por la taquilla en el pasado partido. Dicho reclamo no sentó de la mejor manera en el cuerpo técnico y en especial en sus dirigentes, puesto que, dejaron en claro que primero hay que ganar la final.
Ante esta disputa económica entre jugadores y dirigentes, no se sabe con qué actitud van a salir los futbolistas para la gran final de la segunda división en Colombia, aspecto que tiene preocupados a todos en la interna de la institución de Santa Marta. Uno de los más molestos y decepcionados con este suceso es el entrenador Jorge Luis Pinto, el cual reprochó esta actitud de sus futbolistas frente a los medios de comunicación.
El entrenador santandereano comentó “ahorita tengo la cabeza mal, no me pregunte por qué, tuve un problema delicado, hoy no siento los deseos de ir a entrenar, no le he contado a nadie, no me gustaron unos detalles que viví en concentración. Estoy golpeado porque los consentimos, los apoyamos, los estimulamos, les damos trabajos para bien de hecho y lo que pasó en la concentración fue muy delicado para mí. Que los directivos hablen primero, vamos a ver qué trámite le damos a eso”.