Por: Redacción Fútbol • Colombia.com

Selección Colombia: Carlos Queiroz tendría varias sorpresas en la nómina de convocados para la fecha FIFA

El técnico de la Selección Colombia tendría varias novedades para enfrentar a Brasil y Venezuela en amistosos

Actualización
Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

El técnico de la Selección Colombia tendría varias novedades para enfrentar a Brasil y Venezuela en amistosos

Se aproxima la fecha FIFA del 5 y 9 de septiembre y esta misma semana se conocerán los convocados por Carlos Queiroz para enfrentar a Brasil y Venezuela en Estados Unidos. Y ya se han conocido varios de los convocados, en un llamado que promete contar con muchas caras nuevas:

En los últimos días se confirmó el llamado de Queiroz a Felipe Aguilar, defensor que actualmente milita en Santos de Brasil. Además, Iván Ángulo, centrocampista de Palmeiras también fue notificado por su club de que entrará en la convocatoria de Carlos Queiroz. También, John Stiven Mendoza, delantero de Amiens de Francia, fue avisado de que debe viajar a Estados Unidos para unirse a la Selección Colombia.

@_AUnToque

Iván Ángulo y Felipe Agui...

Ver tweet completo

Pero estos no serían los únicos nombres nuevos en la convocatoria de Queiroz para los duelos ante Brasil y Venezuela. Se habla de que en cada línea habría mínimo un nombre nuevo, para que el entrenador vaya observando aquellos puestos a mejorar de cara a la clasificación a Qatar 2022.

Así va la tabla de posiciones de la Liga Águila

En la portería, David Ospina y Camilo Vargas son claros titulares. Sin embargo, se habla de que uno de los dos no estaría para esta fecha FIFA  por lo que habría que llamar, mínimo, un portero más. Varios nombres que suenan para ocupar esta plaza son los de Aldair Quintana (Atlético Nacional), Diego Novoa (La Equidad) y Eder Chaux (Patriotas).

@GolCaracol

Diego Novoa, Eder Chaux, ...

Ver tweet completo

En la defensa, si bien la pareja titular (Yerry Mina y Davinson Sánchez) está pasando por un gran momento, Queiroz querría ver algunas opciones para cuando alguno de los dos centrales no se encuentre. Bernardo Espinosa (Espanyol), Andrés Mosquera (León de México) y Alexis Pérez (Querétaro) serían algunas novedades.

También en el mediocampo se verían algunos nombres no habituales, como los de Jarlan Barrera (Atlético Nacional) John Duque (Millonarios), Raúl Loaiza (Defensa y Justicia) y Andrés Felipe Roa (Independiente de Avellaneda) que serían tenidos en cuenta por el cuerpo técnico de la Selección Colombia.

Consulta la tabla del descenso del fútbol colombiano dando CLIC ACÁ

Ya en la delantera, a los habituales llamados por Queiroz, como Roger Martínez y Luis Díaz se sumarían Sebastian Villa (Boca Juniors), Yairo Moreno (León de México) y Andres Ibargüen (América de México).

También puedes leer: Torneo Preolímpico: Bucaramanga es la primera sede confirmada