Por: Francy Agudelo • Colombia.com

Teofilo Gutiérrez se defiende tras sanciones por tocar indevidamente a una mujer en un estadio

El jugador expresó en la misiva que durante toda su vida ha manejado el respeto hacia las mujeres, por lo que calificó de “calumniosas” las acusaciones en su contra.

Teófilo Gutiérrez. Foto: Instagram
Teófilo Gutiérrez. Foto: Instagram

El jugador expresó en la misiva que durante toda su vida ha manejado el respeto hacia las mujeres, por lo que calificó de “calumniosas” las acusaciones en su contra.

Teófilo Gutiérrez fue sancionado por la DIMAYOR a raíz de la denuncia de una mujer que hacía parte de la logística en el compromiso entre el Tolima y el Cali, Ella asegura que el jugador le toca sus nalgas en dos oportunidades cuando entró y salió del camerino en el entretiempo. Dicha acusación está respaldada por el comisario de campo y los hinchas de los pijaos que estaban cerca al lugar de los hechos. 

Por lo cual, el delantero del equipo del Valle del Cauca decidió defenderse y publicó un fuerte comunicado en el que asevera que no permitirá que se dañe su buen nombre. 

El jugador, que hizo parte de la Selección Colombia expresó en la misiva que durante toda su vida ha manejado el respeto hacia las mujeres, por lo que calificó de “calumniosas” las acusaciones en su contra.

“Es importante para mí clarificar a la opinión pública que siempre he profesado el mayor de los respetos hacia las mujeres, no solo en el campo personal, sino también profesional y deportivo, razón por la cual esas afirmaciones calumniosas que se me realizan carecen de total fundamento”, dijo.

Así mismo, Gutiérrez hizo hincapié que el hecho que se denuncia nunca ocurrió en la zona de traslado durante el entretiempo del partido de fútbol, asegurando que de igual manera la situación no ha sido probada y ejercerá su defensa.

“Ejerceré la defensa de mis derechos y mi buen nombre ante todas y cada una de las instancias que existan, por cuanta una situación no probada ni confrontada no puede derivar en una sanción administrativa como la impuesta, ni mucho menos de otra índole”, expresó.

Comunicado oficial de Gutiérrez. Foto: Instagram
Comunicado oficial de Gutiérrez. Foto: Instagram

El jugador terminó su mensaje agregando: “Reiterando, nuevamente, mi fiel compromiso con el respeto de y hacia la mujer”.

Por otro lado, el oficial de medios de la Dimayor, Javier Camilo Núñez, quien dice haber presenciado los hechos, y manifestó. “Yo estaba pendiente de Teo, quien en su condición de figura podría ser objeto de lanzamiento de objetos desde las tribunas. Al momento del ingreso a la zona de camerinos por el túnel, me percato que le da dos palmadas a la chica de logística entre la cintura y la cola”, aseguró.

“No comparte este Comité la conducta desplegada por el señor Teófilo Antonio Gutiérrez Roncancio, dado que la acción objeto de estudio podría constituir violencia de género, tal como lo ha desarrollado la Corte Constitucional de Colombia”, añade la resolución en una de sus consideraciones difundidas.