Por: Leonardo Alarcón • Colombia.com

Maturana vs. Pékerman: Conoce las alineaciones para el juego de leyendas Conmebol, Usaín Bolt será invitado

Todo está listo para el partido de Leyendas Conmebol que se jugará en la casa del Inter de Miami.

Maturana y Pékerman chocarán en el partido de Leyendas. Foto: Facebook Nacional/Twitter: @lcarrillopinto
Maturana y Pékerman chocarán en el partido de Leyendas. Foto: Facebook Nacional/Twitter: @lcarrillopinto

Todo está listo para el partido de Leyendas Conmebol que se jugará en la casa del Inter de Miami.

Tal colo lo remarcamos en esta página recientemente, este 5 de diciembre tendrá lugar un partido que, aunque amistoso, seguramente pasará a la historia, por tratarse de un gran homenaje. Ese día, en el estadio DRV PNK Stadium, de Fort Lauderdale, casa del Inter de Miami, se llevará a cabo el Partido de las Leyendas Conmebol.

El juego concentrará nombres realmente legendarios, como Ronaldinho, Iván Zamorano, Dida, Carlos Valderrama, Javier Zanetti, Sergio Agüero, entre otros. Por Colombia, además de Valderrama, estarán Freddy Guarín y Mario Alberto Yepes. Además, Colombia será protagonista en ambos equipos, gracias a los dos entrenadores que guiarán estos dos equipazos que se enfrentarán en territorio norteamericano.

De un lado, junto a, Ronaldinho, Zamorano, Bryan Ruiz y Maxwell estará el grandísimo Francisco Maturana, campeón de la Copa Libertadores de 1989 y que lideró la primera gran generación colombiana, a lo largo de 2 mundiales y que alcanzó para que Hernán Darío Gómez llegara a un tercero. Actualmente, el chocoano asesora la labor técnica en Atlético Nacional, siendo uno de los grandes motivadores de John Jairo Bodmer.

Del otro lado, junto a Valderrama, Yepes, Guarín, Agüero y demás, estará José Néstor Pékerman, mundialista, campeón del mundo juvenil y que lideró la segunda gran generación de futbolistas colombianos, llevándolos por primera vez hasta los cuartos de final de un mundial y logrando la clasificación a octavos, del siguiente.

Pero además, el argentino tendrá una ayuda adicional, pues también se confirmó que, como invitado especial, Ronaldinho y compañía jugarán junto al atleta Usaín Bolt, por mucho tiempo considerado el hombre más veloz del mundo. El jamaiquino jugará con el número 9.58, en referencia a su histórica marca mundial en 100 metros planos.

Así alinearán los dos equipos en el histórico partido. Foto: Twitter @VarskySports

El juego, como se indicó más arriba, se llevará a cabo el próximo 5 de diciembre, en la casa del Inter de Miami, sobre las 8 de la noche, hora local. Las entradas estarán en venta a través del portal de Ticket Master y la producción integral del evento, estará a cargo de la empresa WFG.

Esta última, reconocida en toda la región, fue la organizadora de despedidas de figuras de la talla de Fernando Cavenaghi, Leonardo Ponzio, Maximiliano Rodríguez y varios más. Además, también llevó a cabo toda la puesta en escena del Día del Hincha de Boca Juniors, que se llevó a cabo tanto en 2016 como en 2017. Finalmente, respecto a derechos de transmisión, aún no se conoce qué plataforma o canal lo transmitirá, aunque seguramente habrá más información por venir.

Usaín Bolt también será parte del juego. Foto: Twitter @SVargasOK