Tolima - Millonarios: David González volvió a quedar de brazos cruzados en la Liga BetPlay

Millonarios está firmando una de sus peores temporadas de los últimos años y los hinchas no tardan en señalar culpables. 

Por: Carlos Guevara • Colombia.com
El conjunto azul se ubica en el último lugar de la tabla, con apenas 1 punto en 5 partidos disputados. Foto: Twitter @MillosFCoficial
El conjunto azul se ubica en el último lugar de la tabla, con apenas 1 punto en 5 partidos disputados. Foto: Twitter @MillosFCoficial

Millonarios está firmando una de sus peores temporadas de los últimos años y los hinchas no tardan en señalar culpables. 

Al ritmo del 'Bunde Tolimense', la noche en Ibagué volvió a teñirse de 'Vinotinto y Oro', esta vez con un Deportes Tolima que aprovechó cada error de Millonarios para imponerse con claridad en el estadio Manuel Murillo Toro.

En duelo correspondiente a la séptima fecha de la Liga BetPlay 2025-II, el cuadro dirigido por Lucas González se llevó un triunfo contundente por 3-1 frente a un equipo capitalino que atraviesa un momento crítico y que no logra levantar cabeza en el campeonato.

Sin embargo, el arranque del partido estuvo marcado por un error grosero que, en principio, parecía darle esperanza al conjunto bogotano. Al minuto 24, Jorge Arias aprovechó una falla insólita en la salida del arquero rival y abrió el marcador para los visitantes.

No obstante, la alegría duró poco, pues apenas nueve minutos después Brayan Rovira se encargó de emparejar las acciones con un remate certero. Ese tanto llenó de confianza al Tolima, que antes del descanso ya había dado la vuelta al resultado gracias a un potente disparo de media distancia del mismo Rovira, consolidándose como la figura de la noche.

En ese primer tiempo, Millonarios sufrió más de la cuenta. La temprana expulsión de Álex Castro condicionó el planteamiento y obligó a los dirigidos por David González a replegarse, cediendo la iniciativa al local. El ‘pijao’, con superioridad numérica y anímica, dominó la posesión con un abrumador 72% y generó más de 20 remates, frente a los escasos siete intentos de un Millonarios desdibujado.

El segundo tiempo no fue diferente. Tolima se adueñó del balón, marcó el ritmo y hasta pudo ampliar la ventaja mucho antes de lo que ocurrió. Incluso, al equipo ibaguereño le anularon dos goles: uno por fuera de lugar y otro por falta previa, lo que impidió que la goleada fuera aún más abultada. Aun así, la insistencia local tuvo premio definitivo a diez minutos del final, con Gonzalo Lencina, apareciendo al minuto 80, sentenciando el 3-1 y convirtió la noche en una pesadilla para los azules.

El resultado no solo reafirma la fortaleza del Tolima en su casa, sino que también profundiza la crisis de Millonarios. Con esta derrota, los aún dirigidos por David González completan cinco partidos sin conocer la victoria y se hunden en el último lugar de la tabla, donde las cuentas son cada vez menos claras y la eliminación parece inminente.