Atlético Nacional - Fortaleza: Marlos Moreno salvó a Javier Gandolfi de una nueva derrota

Atlético Nacional llegó a la séptima jornada con la esperanza de ser el líder de la Liga BetPlay, pero no contaban con la fortaleza de los 'Amix'. 

Por: Carlos Guevara • Colombia.com
Marlos Moreno viene de ser el mejor jugador de Atlético Nacional en la Copa Libertadores. Foto: Twitter @nacionaloficial
Marlos Moreno viene de ser el mejor jugador de Atlético Nacional en la Copa Libertadores. Foto: Twitter @nacionaloficial

Atlético Nacional llegó a la séptima jornada con la esperanza de ser el líder de la Liga BetPlay, pero no contaban con la fortaleza de los 'Amix'. 

Atlético Nacional y Fortaleza ofrecieron en el Atanasio Girardot un espectáculo difícil de catalogar como partido de alta competencia. Más bien pareció una función de circo en la que cada error se transformaba en un acto improvisado y cada gol tenía detrás un guion (a proposito de la nueva película de Nacional) accidentado. El marcador final fue un 2-2 que dejó a Marlos Moreno como protagonista, pero poco para destacar en términos de fútbol y mucho para comentar en cuanto a desaciertos.

El cuadro antioqueño, que saltó a la cancha con una nómina alterna por decisión de Javier Gandolfi, nunca logró transmitir seguridad. De hecho, esto pareció ser contagioso, pue sel primer tanto del partido llegó por un insólito error de Jhon Balanta, quien en un intento desafortunado de despejar, terminó enviando el balón a su propia portería, dejando al arquero Jordan García sin reacción y a la hinchada entre incrédula y resignada. Esa acción insólita abrió el marcador a favor de los 'verdolagas' al minuto 21.

Pero la alegría duró poco, pues Fortaleza, que tenía como director en la raya a Iván ‘Champeta’ Velásquez debido a la suspensión de Sebastián Oliveros, supo aprovechar las falencias defensivas de Atlético Nacional, hasta que en el minuto 36, Emilio Aristizábal, canterano e hijo del histórico Víctor Hugo Aristizábal, igualó las acciones gracias a un craso error de Elkin Rivero. 

Apenas tres minutos después, una desconcentración en el mediocampo permitió que Andrés Ricaurte filtrara un pase magistral que Yesid Díaz transformó en el inesperado 1-2 a favor de Fortaleza. La defensa local quedó estática, como si contemplara la jugada en cámara lenta.

La segunda mitad fue un desfile de intentos por remendar el desorden inicial. Gandolfi apeló a tres de sus titulares habituales, Jorman Campuzano, Edwin Cardona y Marlos Moreno, para tratar de salvar las papas. Aunque el equipo mejoró en manejo de balón, las imprecisiones persistieron y cada avance parecía más fruto de la desesperación que de la claridad táctica.

Finalmente, al minuto 80 llegó la salvación parcial. Alfredo Morelos, uno de los pocos que mostró determinación, desvió el balón tras un centro preciso que Marlos Moreno alcanzó con autoridad para decretar el empate 2-2. Un gol que rescató un punto, pero no disimuló la fragilidad del equipo ni el cúmulo de errores que marcaron la noche.

Como si fuera poco, la jornada dejó otra mala noticia para Atlético Nacional, debido a que César Haydar, uno de los refuerzos defensivos, salió lesionado, complicando aún más la rotación de la zaga, por lo que el empate terminó siendo un mal menor, aunque la sensación predominante fue que, entre fallas propias y concesiones del rival, el Atanasio fue testigo de un partido más cercano a la comedia que al buen fútbol.