Por: Francy Agudelo • Colombia.com

Tomás Ángel se va del Nacional y se abren las apuestas en el mercado colombiano

El delantero paisa busca su futuro fuera del Atlético Nacional, equipos colombianos estarían interesados en fichar al jugador. 

Tomás Ángel, futbolista colombiano. Foto: Instagram
Tomás Ángel, futbolista colombiano. Foto: Instagram

El delantero paisa busca su futuro fuera del Atlético Nacional, equipos colombianos estarían interesados en fichar al jugador. 

Tomás Ángel futbolista de la Selección Colombia Sub 20 y de Atlético Nacional dejará de ser jugador del Verde a término de este semestre. El delantero, a quien frecuentemente lo relacionan con su padre, el goleador paisa Juan Pablo Ángel, demostró su gran habilidad para jugar al fútbol, sin embargo, busca otros aires. 

El jugador estaba a la espera por la renovación de su contrato con Nacional, pero motivado por una serie de desacuerdos el diálogo no llegó a buenos términos y se confirmó que dejará el club al acabar la Liga Betplay 2023-II. 

Aunque se hablaba que en el exterior estarían dispuestos a ofertar por sus servicios, al parecer un equipo colombiano quiere ficharlo.

En el territorio nacional se habla de la oportunidad que el delantero puede tener para reforzar a uno de los grandes del fútbol colombiano. Según las primeras informaciones, la idea sería que el jugador fiche por uno de los grandes rivales del verde en Colombia. 

Recientemente, algunos medios manifestaron que Tomás Ángel ya tendría definida su salida de Atlético Nacional. Según el periodista de ESPN, Luis Arturo Henao, Ángel estaría libre y podría ser fichado por cualquier club.

“Terminó la novela de Tomás Ángel, no sigue más en @nacionaloficial y se queda con 100 % de sus derechos, el 50% era del equipo y ahora pasan al jugador”, sentenció.

Ante la noticia, la afición colombiana no se hizo esperar y de inmediato se empezaron a pronunciar haciendo referencia a la frase “Lo trai”, común entre los hinchas de los equipos nacionales. Seguidores de Santa Fe, Junior, del Pereira y hasta de Millonarios, expresaron sus deseos de fichar al hijo de Juan Pablo Ángel.

Se habla de un interés por parte del América de Cali. El equipo escarlata no ha tenido la mejor versión de Facundo Suárez y busca un hombre en ataque pensando en lo que viene para el 2024. Así como el club Embajador, otro de los grandes en el país y actual campeón de la Liga BetPlay y Copa BetPlay. 

Desde que el jugador hizo su debut con Nacional en 2021, Tomás Ángel ha ganado tres títulos, todos en el ámbito local. En 2021 ganó la Copa BetPlay, en 2022 la Liga BetPlay y en 2023 la Supercopa. Cabe recordar que Ángel disputó el Mundial Sub-20 con la Selección Colombia y tuvo un gran desempeño, ya que metió tres goles en cinco partidos.