liga colombiana

Por: Francy Agudelo • Colombia.com

Millonarios recibe al América por cuadrangulares y Willington Ortiz se refirió al compromiso

"No vas a encontrar una persona que quiera al fútbol que desee que a Alberto Gamero le vaya mal con el equipo": Ortiz

Willington Ortiz sobre Millonarios y América. Foto: Instagram
Willington Ortiz sobre Millonarios y América. Foto: Instagram

"No vas a encontrar una persona que quiera al fútbol que desee que a Alberto Gamero le vaya mal con el equipo": Ortiz

Este domingo 19 de noviembre, se lleva a cabo el partido en el cual Millonarios recibe al América de Cali para cumplir con la segunda fecha del grupo B en los cuadrangulares finales de la Liga BetPlay. 

Previo al compromiso, el medio de comunicación, El Espectador dialogó con Willington Ortiz, exfutbolista profesional colombiano, sobre este enfrentamiento y esta fue su opinión.

“Hoy la rivalidad entre América y Millonarios está viva y es muy bonita porque los dos equipos superaron momentos muy difíciles. Son candidatos y tienen opciones para ganar el título, las dos hinchadas deben estar contentas”, le dijo Willington Ortiz a la prensa. 

El referente e ídolo para las dos hinchadas, comentó cómo vive la rivalidad: “Como jugador traté de dar lo mejor para los dos clubes. Ahora, a veces me pasa que me encuentro en la mitad de los dos. El amor me hala para un lado, pero me gusta que le vaya bien al otro. Es algo como que no sabes en dónde estás. El corazón, sin embargo, siempre va a ser azul”

Además, explicó cómo está su vinculación con Millonarios, que se detuvo por una vieja demanda del exjugador tenía contra el club: “No tengo ninguna diferencia con Millonarios. Todo está bien, tenemos una muy buena relación y la idea es colaborarle al club”.

También se refirió al entrenador Alberto Gamero: “Es un hombre que ve muy bien el fútbol y que hoy tiene a Millonarios en la cima. Es, además, una persona generosa, que reconoce a su gremio y respeta a los jugadores que un día pasamos por el club y hoy podemos aportar otras cosas para hacer de Millonarios una institución todavía más grande. Es, sobre todo, un gran ser humano. Por eso, no vas a encontrar una persona que quiera al fútbol que desee que a Alberto Gamero le vaya mal con el equipo. Sin importar los colores”.

Lo propio hizo con Lucas González, hombre que comanda a los “diablos rojos” antes del compromiso con Millonarios: “Es un joven interesante y es extraño porque trae una forma de jugar de los viejos. Este América juega como se hacía en los 60, con cinco atacantes y con dos defensores. Él es joven, pero retoma cosas viejas del fútbol y las adapta a una manera actual de jugar. Eso es lo que los ha hecho fuertes y es algo para reconocer y aplaudir”.