Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

Tomás Ángel es "rechazado" por Nacional, mientras que desde el exterior, un equipo iría tras su fichaje

El delantero Tomás Ángel jugador de Atlético Nacional y de la Selección Colombia Sub-20, sería pretendido por un equipo en el exterior.

El jugador de Atlético Nacional Tomás Ángel interesaría a un club en el exterior. Foto: Twitter @Alexparram9 /
El jugador de Atlético Nacional Tomás Ángel interesaría a un club en el exterior. Foto: Twitter @Alexparram9 /

El delantero Tomás Ángel jugador de Atlético Nacional y de la Selección Colombia Sub-20, sería pretendido por un equipo en el exterior.

A pesar de la pasada derrota en la Copa Libertadores 2023 de Atlético Nacional a manos del conjunto argentino Racing de Avellaneda, el cuadro dirigido por William Amaral, sigue buscando recuperarse ahora en terreno local, para así asegurar el cupo para el torneo continental del próximo año.

Su próximo reto está vez en la Copa Colombia 2023 será ante el América de Cali, por la vuelta de los octavos de final, donde se espera que el talentoso delantero Tomás Ángel regrese a la titular después de los rumores que lo alejaban de los Verdolagas.

El atacante de la Selección Colombia Sub-20 podría partir del plantel antioqueño al parecer por un presunto veto por parte de la directiva, presionando para que su salida se efectuara antes de la próxima temporada. 

Pero Esteban Escobar, director deportivo de la institución de Medellín, desmintió esa posibilidad, incluso habló de renovación para Ángel: “He visto que se genera una polémica por un posible veto. Nada que ver. El profe (William Amaral) tiene su plantilla de 30 jugadores y a cualquiera de esos puede utilizar. Es él y nadie más que él, el que puede decidir quién juega (...). Tenemos cinco delanteros, pero no podemos generar una polémica cada vez que no se convoca un jugador entre los 18”.

Cabe recordar que su contrato vence a finales de año, cosa que puso en alerta a varios equipos en el exterior, que buscarían hacerse a su fichaje, o por lo menos así lo aseguró el periodista Steven Arce y el diario AS Colombia quienes indicaron un posible interés de un equipo desde Major League Soccer, la MLS de Estados Unidos. Se trata del club Los Ángeles FC, conjunto que presume ser el vigente campeón de la liga de ese país, y el cual tuvo en sus filas al jugador colombiano Cristian ‘Chicho’ Arango que ahora juega para el Real Salt Lake, equipo también de la MLS. 

Aunque el mismo Arce aclaró que por ahora no existiría una oferta formal, se espera que pronto haya acercamientos hagia el delantero quien en la actualidad tiene un valor de 950 millones de euros, de acuerdo con información suministrada por el portal Transfermarkt.