Por: Redacción Fútbol • Colombia.com

Torneo Águila: Así se vivió la octava fecha

Deportes Quindío y Real Cartagena encabezan la tabla del Torneo Águila

Actualización
Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

Deportes Quindío y Real Cartagena encabezan la tabla del Torneo Águila

Finalizó otra jornada del fútbol de ascenso y se empiezan a perfilar los equipos que quieren llegar a la máxima categoría del fútbol profesional colombiano.  La tabla de posiciones está apretada ya que del líder, Deportes Quindío al octavo puesto, que en este momento ocupa Cortuluá, solo hay cinco puntos de diferencia y en esos puestos se encuentran los llamados equipos 'históricos'.

Así va la tabla de clasificaciones del Torneo de Ascenso

El líder

Deportes Quindío sigue con su buena racha sin perder. El equipo cafetero solo cayó en la segunda fecha ante Bogotá y después de esto acumula cuatro triunfos y dos empates, que lo mantienen en la cima del Torneo Águila con 17 puntos de 24 posibles.

@QuindioOficial

Finaliza el partido en el...

Ver tweet completo

Los perseguidores

Real Cartagena y Real San Andrés se encuentran solo a un punto del liderato. El conjunto 'heróico' acumula dos derrotas en ocho fechas pero llegó a 16 puntos tras su victoria 3-0 ante Llaneros. Por su parte, Real San Andrés, tras un excelente comienzo, perdió dos fechas consecutivas ante Atlético FC y Deportes Quindío y perdió la chance de ser líder. Sin embargo, se recuperó en la fecha 8 y se impuso 1-0 a Barranquilla, alcanzado los 16 puntos.

@RealCartagena

#MásRealQueNunca | Conseg...

Ver tweet completo

Los históricos

Deportivo Pereira cayó en su última presentación ante Tigres y se mantiene en los primeros puestos de la tabla, aunque realizando una irregular campaña. El conjunto 'matecaña' es quinto con 14 puntos, a tres del líder Deportes Quindío.

Cortuluá ocupa el octavo lugar con 13 puntos y aún no encuentra un buen andar en el Torneo Águila, en donde ya ha conocido la derrota en tres ocasiones. 

@cortuluaoficial

Final en el Doce de Octub...

Ver tweet completo

Por último, Boyacá Chicó continúa en su irregular campaña, pues en las ocho fechas del Torneo Águila, ha ganado cuatro partidos pero ha caído en las otras cuatro ocasiones. El cuadro 'ajedrezado' ocupa el octavo puesto con 12 puntos y aunque no está muy lejos de los puestos de vanguardia si debe mejorar mucho si quiere volver a la máxima categoría del fútbol colombiano.

La próxima fecha del Torneo Águila se disputará de la siguiente manera:

  • Fortaleza vs Real San Andrés
  • Barranquilla vs Orsomarso
  • Real San Andrés vs Llaneros 
  • Deportes Quindío vs Valledupar
  • Bogotá vs Leones
  • Atlético FC vs Tigres
  • Deportivo Pereira vs Cortuluá
  • Boyacá Chicó vs Real Cartagena

Sigue todo nuestro contenido en Google News AQUÍ

También puedes leer: Torneo Águila: Dos equipos siguen haciendo una campaña perfecta