Por: Redacción Fútbol • Colombia.com

Así se jugará el Torneo ESPN 2020

El Torneo ESPN se ha convertido en tradición en el fútbol colombiano

Actualización
Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

El Torneo ESPN se ha convertido en tradición en el fútbol colombiano

El torneo característico de pretemporada en el fútbol colombiano volverá con su tercera edición. El "Torneo Fox Sports" que en 2018 y 2019 reunió a cinco de los equipos más grandes del país (Independiente Santa Fe, Millonarios, América de Cali, Deportivo Cali y Atlético Nacional) tuvo gran éxito en la capital del país, y por eso en 2020 este cuadrangular volverá a la cancha del Estadio Nemesio Camacho El Campín, aunque con algunos cambios.

Aquí estamos con @MoratBa...

Ver tweet completo

El cambio más notorio para la edición 2020 será el nombre, ya que ahora el torneo se llamará "Torneo ESPN" (esto en medio de la posible unión entre ESPN y Fox debido a que ahora ambas compañias pertenecen a Disney) pero como es costumbre el torneo se realizará en enero, antes del inicio del fútbol profesional colombiano, previsto para el 25 de enero de 2020.

@ESPNColombia

#Millonarios y #AméricaDe...

Ver tweet completo

Y para esta edición, Independiente Santa Fe, Millonarios, América de Cali y Deportivo Cali, protagonizarán un cuadrangular para llegar de la mejor forma a la temporada oficial del fútbol colombiano. El mecanismo del torneo es un todos contra todos y los dos equipos que más sumen puntos llegarán a la gran final, que se disputará el domingo 19 de enero.

El calendario del Torneo ESPN es el siguiente: 

  • Millonarios vs América: 12 de enero (6:30 p.m.)
  • Santa Fe vs Cali:13 de enero (7:00 p.m.)
  • Millonarios vs Santa Fe: 15 de enero (7:00 p.m.)
  • América vs Cali: 16 de enero (7:00 p.m.)
  • Final: 19 de enero (5:00 p.m.)
@ESPNColombia

Un campeonato amistoso qu...

Ver tweet completo

Cabe recordar que Independiente Santa Fe se coronó como el primer campeón de este torneo amistoso al derrotar a América de Cali en la final de 2018 mientras que para la última edición, disputada en enero e este año Millonarios se quedó con el título al vencer por penales a Independiente Santa Fe

También puedes leer: Piden fuertes sanciones a directivos del fútbol colombiano por reventa de boletas