liga colombiana

Por: Redacción Deportes • Colombia.com

Liga BetPlay: Luego de un 2019 para olvidar, Santa Fe mira con optimismo el nuevo año

El equipo cardenal está armando un plantel competitivo pero austero.  

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

El equipo cardenal está armando un plantel competitivo pero austero.  

Será difícil que los hinchas de Santa Fe olviden el mal año que por cuenta de las decisiones de Juan Andrés Carreño tuvieron que pasar, el equipo santafereño se llegó a ver comprometido con el descenso sino que finalmente pudo reaccionar. 

Tras la salida de Gregorio Pérez, llegó Patricio Camps, a quien no le creyeron los jugadores, y por eso tuvo que dejar la institución, su reemplazo fue Harold Rivera, quien con trabajo y disciplina por poco clasifica a Santa Fe a los cuadrangulares semifinales de 2019-II. 

Desde que llegó Eduardo Méndez el equipo ha dado un giro, el experimentado y a la vez cuestionado dirigente, ha decidido ajustar el equipo, para que no se vuelva a vivir una situación como la de 2019-II. 

Una de sus principales acciones ha sido limpiar la casa, por eso elementos como Brayan Perea, Federico Arbeláez, Diego Martínez, Sebastián Sánchez, Sebastián Salazar, Miguel Solís, Roger Torres, Juan David Valencia, Robinson Zapata, Aldaír Gómez, Dylan Borrero, Diego Basto, Fabio Burbano, Gustavo Chará, Jhon Chaverra, Thiago Goes, Ómar Pérez, Juan Daniel Roa, Nicolás Roa, Nicolás Gil, Duvier Mosquera, Víctor Giraldo, Tomás Maya, Kevin Mier, Jhon Miranda, Yonathan Murillo, Jorge Obregón, Antony Otero y Juan Sebastián Duque, fueron despedidos. 

???????? Día 5?? #Pret...

Ver tweet completo

Mientras tanto, llegaron Diego Valdés, Matías Ballini, Jeisson Palacios, Dairon Mosquera y Kelvin Osorio quienes ya se están realizando exámenes médicos. Queda a la espera la llegada de Patricio Cucchi, para que haga lo respectivo con los galenos. 

Sobre la actualidad del club, el presidente Eduardo Méndez habló con el periódico El Tiempo de la actualidad del club. Sobre el tema comentó: “Estamos buscando otro jugador, un volante ocho que puede ser enganche, para que acompañe a Sambueza, Velásquez y Osorio. Vamos a tener a dos jugadores por puesto, uno veterano y otro joven. Tenemos una base de experiencia con Castellanos, Arboleda, Torrijano, Dairon, Pérez, Sambueza, Cucchi”. 

Ahora bien, Independiente Santa Fe debutará en Liga contra Once Caldas y antes jugará el torneo de pretemporada ESPN en Bogotá, donde enfrentará inicialmente Deportivo Cali y Millonarios, los cardenales no tendrán compromisos por fuera de Colombia.  

El León ?? vivirá la #Pre...

Ver tweet completo