liga colombiana

Por: Leonardo Alarcón • Colombia.com

Jaguares vs. América: América salvó un punto en Córdoba y alcanza a subir unos puestos

Jaguares recibió a América de Cali, por la novena fecha de la Liga BetPlay, en la ciudad de Montería.

América sumó en su visita a Montería. Foto: Facebook América de Cali
América sumó en su visita a Montería. Foto: Facebook América de Cali

Jaguares recibió a América de Cali, por la novena fecha de la Liga BetPlay, en la ciudad de Montería.

El balón rodó en el estadio del Jaraguay, para el partido entre jaguares de Córdoba y un necesitado América de Cali, que viene de caer de local ante Equidad, en un resultado que resultó sorprendente para muchos. La derrota dejó en la cuerda floja al cuerpo técnico, que hasta el momento no ha conseguido buenos resultados, logrando apenas una victoria ante Nacional y Patriotas.

El juego ante Jaguares, de esta manera, se presentaba como la oportunidad perfecta para recomponer un camino que tiene, en el momento, al equipo por debajo del puesto 10 y muy lejos de la zona de clasificación. De hecho, según revisamos en esta misma página, el objetivo de los dirigidos por César Farías será sumar unos 22 puntos más para, con los 8 obtenidos llegar a 30 y pelear un puesto en la segunda fase del torneo.

Para ello, era importante comenzar a sumar de visitante, algo que el equipo escarlata no había logrado, al menos hasta antes de su partido en la capital del departamento de Córdoba. De esta forma, el fútbol comenzó en Montería y, aunque los visitantes buscaron, no encontraron la forma de vulnerar la portería de Figueroa, de buen actuar a lo largo del encuentro.

Los locales también intentaron, pero la mayoría de las oportunidades chocaron ante un muy buen Joel Graterol que, de a poco, se convertía en la figura del partido. La única que el venezolano no pudo parar, llegó al minuto 84, ya en el cierre del juego y fue un zapatazo espectacular de Jaime Díaz, que se metió en la portería escarlata, para el primero del partido.

Los de César Farías no renunciaron al ataque y continuaron asediando la portería local. Gracias a esto obtuvieron su premio apenas 4 minutos después del golazo de Día, con una anotación de John García, para poner el marcador 1 a 1. No hubo tiempo para más y América selló un nuevo empate, ahora de visitante, lo que le permite subir hasta la casilla 12, logrando un punto en el camino hacia su clasificación.