Por: Francy Agudelo • Colombia.com

Atlético Nacional confirmó a Tesillo como su tercer fichaje para el siguiente semestre

El conjunto “verdolaga” confirmó la llegada del jugador por medio de un video muy particular a través de las redes sociales de la institución.

William Tesillo. Foto: Instagram Atlético Nacional oficial
William Tesillo. Foto: Instagram Atlético Nacional oficial

El conjunto “verdolaga” confirmó la llegada del jugador por medio de un video muy particular a través de las redes sociales de la institución.

Hace menos de 24 horas, esta redacción había informado sobre la cercanía que tenía el ex jugador de la Selección Colombia William Tesillo con Atlético Nacional, tanto así que de acuerdo con las declaraciones del periodista deportivo, Felipe Sierra, el nacional ya habría presentado exámenes médicos y se esperaba la confirmación de su fichaje. 

Pues bien, el conjunto “verdolaga” confirmó la llegada del jugador por medio de un video muy particular a través de las redes sociales de la institución, en el que se vea a dos hombres construyendo a un avatar para dar inicio a una partida de videojuego, posterior aparece Tesillo diciendo: “¿Me aparezco a ese?”, confirmando así la que será su nueva casa en el fútbol profesional colombiano. 

Presentación que dio continuidad a la expectativa que se había presentado horas antes por esta misma vía. El Rey de Copas habría compartido un vídeo, allí se evidencia la ubicación del estadio de León de Guanajuato, club del que hasta el momento hace parte el defensor colombiano. De esta manera el barranquillero se suma a la llegada de Edwin Cardona y Juan Manuel Zapata, convirtiéndose en la tercera incorporación del plantel. 

El jugador de 34 debutó como jugador profesional vistiendo la camiseta de Centauros de Villavicencio en 2009, y un año más tarde llegó a Deportes Quindío, en el que permaneció hasta 2013.

Para el 2014 fichó con el Junior de Barranquilla, equipo con el que acumuló 102 partidos y se consagró campeón de la Copa BetPlay en 2015. De allí migró a Independiente Santa Fe, donde jugó 110 partidos convirtiendo 12 goles, siendo campeón de liga en 2016, y Superliga en 2017, equipo que le abrió las puertas de la Selección Colombia en 2017.

No obstante, se espera que se concrete la llegada de David Ospina, pues los expertos en el mercado de fichajes, aseguran que las conversaciones entre las partes están casi finiquitadas a favor de la llegada del arquero.