Por: Francy Agudelo • Colombia.com

Wilson Morelo y Jaguares de Córdoba unen caminos para buscar una estrella en el FPC

Jaguares de Córdoba anunció un refuerzo de lujo, logró el fichaje de uno de los futbolistas con más recorrido en el balompié nacional.

Foto: Instagram
Foto: Instagram

Jaguares de Córdoba anunció un refuerzo de lujo, logró el fichaje de uno de los futbolistas con más recorrido en el balompié nacional.

A pocos días de dar inicio a la Liga del primer semestre en el Fútbol Profesional Colombino, los equipos ultiman detalles en su plantilla para poder disputar nuevamente el título. 

Jaguares de Córdoba anunció un refuerzo de lujo, logró el fichaje de uno de los futbolistas con más recorrido en el balompié nacional y con larga trayectoria en equipos internacionales donde ha sido protagonista.

A sus 36 años Wilson Morelo encuentra un nuevo camino en el fútbol colombiano tras terminar su contrato con Águilas Doradas. Aunque se habló de la posibilidad de regresar a Santa Fe o de reforzar al América de Cali, finalmente concretó todo para convertirse en nuevo jugador de Jaguares de Córdoba para este 2024.

¡Bienvenido al equipo de tu tierra, Wilson Morelo! En nuestro cumpleaños hacemos la mejor contratación. Con 36 años de experiencia y muchos goles, tu llegada fortalece el sentido de pertenencia por nuestra hermosa Montería”, escribió el club cordobés en su cuenta oficial de X (antes Twitter).

Foto: Twitter @Jaguares de Cord
Foto: Twitter @Jaguares de Cord

Su llegada a su natal Montería representa su paso por el noveno club de primera división del fútbol profesional colombiano en la carrera como profesional, este ya ha vestido los colores de Envigado, Millonarios, América de Cali, Atlético Huila, Deportes Tolima, La Equidad, Independiente Santa Fe y Águilas Doradas.

En el conjunto antioqueño, Morelo registró 28 actuaciones entre Liga y Copa Colombia, pero solo 8 de ellas como titular. Sus 4 goles en el segundo semestre de 2023 fueron ante Atlético Huila (1-1), Independiente Santa Fe (0-5), Alianza Petrolera (3-0) y Deportes Tolima (0-1). / COLPRENSA

Entre varios de los hombres que llegaron a reforzar al club 'felino' están Leonardo Escorcia, Carlos Andrés Tovar Gómez, Juan Camilo Roa, Julián Anaya, Jhon Figueroa y Enrique Serje.

Por otra parte, una de las llegadas que más intriga causa es la del técnico Hubert Bodhert, quién ya había dirigido a Jaguares y alcanzó importantes logros como el llegar a la Copa Sudamericana en el 2018. Hecho por el cual está en el corazón de los hinchas 'felinos' quienes esperan que el cartagenero lleve a buen 'puerto' al equipo y pelee en las instancias finales.

Es necesario recordar que el técnico colombiano viene de dirigir a Santa Fe, equipo en el cual no tuvo el rendimiento esperado y salió antes de lo esperado.

Jaguares de Córdoba iniciará su camino en la Liga BetPlay 2024 l contra Patriotas el próximo viernes 19 de enero a las sobre las 6 de la tarde. Allí se espera que Wilson Morelo aporte con su talento dentro de la cancha.