liga colombiana

Por: Leonardo Alarcón • Colombia.com

Arturo Vidal: América de Cali recibiría inesperada ‘ayudita’ de la FIFA para concretar al chileno

América de Cali estaría muy cerca de dar un verdadero golpe de mercado con la llegada de Arturo Vidal.

Arturo Vidal estaría muy cerca de concretar su llegada al América. Foto: Instagram Arturo Vidal
Arturo Vidal estaría muy cerca de concretar su llegada al América. Foto: Instagram Arturo Vidal

América de Cali estaría muy cerca de dar un verdadero golpe de mercado con la llegada de Arturo Vidal.

No hay duda: Arturo Vidal se ha convertido en el personaje más nombrado de Colombia, al menos en lo que se refiere al fútbol de este país. Su posibilidad de vestir la camiseta del América abrió todo un debate en torno a la llegada del jugador, se han visto críticas de varios sectores de la prensa que no están de acuerdo, frente a otros que alaban la contratación y se ha generado todo un entramado de marketing alrededor.

Y es que, quizá desde la dura época de los 80 y 90, cuando el dinero de los equipos colombianos era administrado por fuentes ‘non sancta’, no se veía la llegada de un nombre tan distinguido en el fútbol. Quizá, lo más cercano habrían sido las dos llegadas a Junior, no en la misma temporada, del también chileno Matías Fernández y el peruano Alberto ‘Mudo’ Rodríguez, ambas con final poco más que decepcionante.

Aún habrá que esperar un poco más, pues esta llegada no se ha oficializado y, aunque para varios periodistas esta parece ya un hecho, el equipo no lo ha oficializado y, hasta tanto esto no ocurra, la llegada del de San Joaquín no pasará de un mero rumor. Sin embargo, en las últimas horas la escuadra escarlata habría recibido una ‘ayuda divina’, por parte de la FIFA.

Esto, relacionado con un nuevo aplicativo dado a conocer por el ente rector del fútbol mundial, en el que aparecen consolidadas las sanciones que todos los clubes del mundo, asociados a la entidad, se hubiesen ganado en algún momento. Así, uno de los equipos que aparece en esta lista es el Colo Colo de Chile, uno de los que más ha hecho por llevarse al jugador bicampeón de América.

Esto descartaría al cacique de inmediato, dejando apenas dos equipos en el futuro cercano del mediocampista, siendo América ahora la más fuerte opción pues, según ha dicho el periodista Jaime Dinas, que no se ha despegado del proceso, la familia del futbolista quiere permanecer en la Sultana del Valle.

De esta forma, hasta la FIFA habría ‘metido la mano’ a favor del fútbol colombiano, que con el tiempo ve más cercana la opción de que un jugador recientemente top y con casi 30 títulos en su palmarés, vista la camiseta de uno de los equipos más importantes del país, que busca con ansias la posibilidad de volver a pelear en lo más alto del continente.

Mira aquí la información sobre el inconveniente de Colo Colo. Foto: Twitter @PaseELineasCL