Por: Francy Agudelo • Colombia.com

Yuber Quiñones se disculpó por su comportamiento en la final de la Superliga con Millonarios

El joven de 21 años dejó en evidencia su malestar por la decisión técnica y en el banco de suplentes se vio bastante afectado.

Yuber Quiñones. Foto: Instagram
Yuber Quiñones. Foto: Instagram

El joven de 21 años dejó en evidencia su malestar por la decisión técnica y en el banco de suplentes se vio bastante afectado.

La noche de este jueves se dio la final de ida de la Superliga BetPlay y fueron varias las situaciones que llamaron la atención, entre ellas el cambio de tan solo 14 minutos para el jugador Yuber Quiñonez. 

El jugador ingresó al terreno de juego al minuto 70 en reemplazo de Beckham David Castro, sin embargo, 14 minutos después Alberto Gamero decidió sacarlo para darle paso al lateral Omar Bertel, y en ese momento se logró ver al jugador con lágrimas en el rostro. El jugador no tuvo su mejor desempeño y además cometió el penal con el que Junior de Barranquilla tomó ventaja en la serie. 

El joven de 21 años dejó en evidencia su malestar por la decisión técnica y en el banco de suplentes se vio bastante afectado, mientras era arropado por el capitán David Mackalister Silva. Posterior al juego, el jugador pidió disculpas a la hinchada por su comportamiento a través de un mensaje en su cuenta de Instagram. 

“Solo puedo pedir disculpas a toda la hinchada y mis compañeros. Aprender de los errores, corregir y levantar cabeza. Dios sabe por qué hace las cosas y no puedo reprochar nada, seguir trabajando y haciendo las cosas bien. Gracias por el apoyo”, publicó el extremo, que duró 14 minutos en el terreno de juego, tocó 5 balones, acertó tres de los cuatro pases que intentó y perdió la posesión del balón en una oportunidad.

El tumaqueño recibió varios mensajes de apoyo no solo de la hinchada sino de sus compañeros del plantel. Álvaro Montero, Leonardo Castro, Juan Caros Pereira y Edgar Guerra, entre otros, fueron algunos de los jugadores que intentaron levantarlo con sus mensajes de apoyo.

Desde el sur del continente, Jaminton Campaz, actual jugador de Gremio de Porto Alegre y primo del extremo de Millonarios, manifestó su apoyo con un mensaje en sus historias de Instagram. “A sacudirse y para adelante.. El fútbol es tan lindo que llegará tu momento donde callarás bocas”.

Foto: Instagram
Foto: Instagram

Alberto Gamero explicó en rueda de prensa los motivos por los cuales decidió sustituir a Yuber Quiñones y dio detalles sobre la conversación que tuvo con el jugador en el banco de suplentes. 

“Esto pasa en el fútbol, esto es una final y en una final primero es Millonarios. Cuando él entró, por ahí nos estaban entrando, por ese costado entró mucho Junior y cuando anulan el penal veo que era mejor defendernos que atacar por ahí. Este resultado era mejor tenerlo a que nos hicieran otro gol y en Bogotá toca doblarlo. Vi que podía entrar un lateral y más porque Banguero tenía amarilla. Cuando entró Bertel, por lo menos, cerramos ese costado”, explicó.