Futbolistas

Por: Manuel Chamolí • Colombia.com

Atlas FC: Camilo Vargas y sus preocupaciones con la escuadra mexicana, que no vive su mejor momento

Ni el portero, ni el equipo vienen en un buen momento y eso ha generado preocupación dentro del futbolista colombiano.

Actualización
Camilo Vargas habló sobre su momento en Atlas FC. Foto: Instagram @kmilov12
Camilo Vargas habló sobre su momento en Atlas FC. Foto: Instagram @kmilov12

Ni el portero, ni el equipo vienen en un buen momento y eso ha generado preocupación dentro del futbolista colombiano.

Camilo Vargas no viene atravesando uno de sus mejores momentos futbolísticos y es que su equipo, el Atlas, que actualmente viene jugando la Liga MX, marcha antepenúltimo en el campeonato mexicano y sus chances de poder clasificarse a la siguiente etapa son bastante nulas. 

El portero colombiano se ha visto comprometido durante muchos encuentros debido a las fallas en defensa, ya que durante muchos duelos, el equipo salía a buscar el partido en cancha rival, dejándolo muy a la deriva de un posible contragolpe del otro equipo. Hasta el momento al arquero le han anotado 27 goles y solamente ha logrado mantener su valla invicta durante 14 partidos.

Vargas declaró en una rueda de prensa que: “El trabajo que se ha identificado en este nuevo proceso es de alta complejidad e intensidad. A pesar de los malos resultados, tenemos una idea y un modelo de juego muy definido que en los resultados no nos acompañan”

Agregó que: “Cuando conseguimos los títulos éramos un equipo un poco más sólido y ahora con modelos más ofensivos o de tenencia de la pelota, tienes que tomar en cuenta que vas a quedar más expuesto, es parte de asumir el riesgo”, comparando la situación actual con la que vivieron en años anteriores donde lograron conseguir títulos.

Finalmente, el arquero se mostró sincero en sus declaraciones y asumió el mal momento del equipo: “Sí estamos pasando por un momento en el que tenemos que minimizar los errores, porque nos están pasando factura, hay muchos lapsos del juego donde somos superiores, pero por esta clase de errores que tenemos se nos están escapando los juegos; los puntos que nos quedan por delante son demasiado importantes

Una situación bastante complicada para el portero y para el equipo en general. Un mal momento que puede ser consecuencia del fútbol y, como muchas veces ocurre, de la suerte. Todavía el equipo se encuentra en la búsqueda de una idea sólida de juego, pero solo será cuestión de esperar y ver que los resultados acompañen al equipo.