Futbolistas

Por: María del Pilar Oyola - EFE • Colombia.com

Clásico español: Real Madrid confirma su buen momento venciendo a Barcelona en su casa

En un partido disputado el equipo merengue se impone a los catalanes que no aún no convence.

Foto: EFE
Foto: EFE

En un partido disputado el equipo merengue se impone a los catalanes que no aún no convence.

El clásico español entre el Real Madrid y el Barcelona se jugó por LaLiga Santander en el Nou Camp de Barcelona.

El lateral Jordi Alba fue de titular en el Barcelona para enfrentarse al los dirigidos por Carlo Ancelotti quien en su planteamiento, los blancos repitieron el mismo once inicial que ganó por 0-5 al Shakhtar Donetsk el pasado martes en la Liga de Campeones.

El lateral izquierdo azulgrana se ha recuperado a tiempo del esguince en el pie derecho que se hizo ante el Dinamo de Kiev. Por otro lado, Sergiño Dest volverá a tener un puesto como extremo en la delantera junto con Ansu Fati y Memphis.

El Real Madrid contó, arriba con el trío atacante formado por Rodrigo, Vinicius y Benzema, que tan buen resultado le dio en su visita a Ucrania en partido de Liga de Campeones.

Foto: EFE
Foto: EFE

Alineacion titular del clásico

Barcelona: Ter Stegen; Mingueza, Eric García, Piqué, Jordi Alba; Sergio Busquets, Frenkie de Jong, Gavi; Dest, Ansu Fati y Memphis.

Real Madrid: Courtois; Lucas Vázquez, Militao, Alaba, Mendy; Casemiro, Kroos, Modric; Rodrygo, Benzema y Vinícius. 

En la primera mitad se observó un partido bastante disputado con acciones de riesgo en ambas áreas, donde Vinisius Jr ha sido el jugador mas desequilibrante del encuentro.

El Real Madrid antes de irse a los camerinos se llevó la ventaja con 0-1 al Barcelona al gracias a un disparo cruzado de David Alaba en el minuto 32 que terminó en gol después de que nada pudiese hacer Marc-André Ter Stegen.

Las mejores ocasiones de gol azulgranas llegaron en los minutos 24 y 35. Primero Sergiño Dest se quedó solo ante Thibaut Courtois, pero cuando el Camp Nou ya cantaba gol mandó el balón a las nubes. Por su parte, Gerard Piqué pudo empatar el encuentro con un remate de cabeza que salió ligeramente desviado.

Foto: EFE
Foto: EFE

En el minuto 93, Lucas Vásquez pone el segundo para la visita, marcador parcial 0-2.

El Barcelona en el minuto 46 a traves del Kun Aguero anota el descuento para los de casa. Marcador final 1-2.

Finalizó el encuentro en la ciudad de Barcelona, ratificando la solidez actual del equipo merengue que se consolida como puntero de La Liga y máximo favorito para alzarse con el campeonato.

Por su parte, el equipo catalán se aleja cada vez más de la lucha por la Liga y a su vez de las aspiraciones de clasificar a la Champions League, quedando a tres puntos del Osasuna, quien es el cuarto clasificado.